Newell’s derrotó a Boca de visitante con gol de Tévez

El debutante juvenil anotó para el triunfo del rojinegro por 1-0. Así, la era Raggio arrancó con los tres puntos. Además, se lesionó Cáceres y Scocco jugó gran parte del juego. (Mirá el gol del partido)

Una resonante y justificada victoria obtuvo Newell’s Old Boys en la Bombonera, iniciando un nuevo torneo de primera división. En un partido muy luchado, con pocos espacios para maniobrar, el elenco rojinegro mostró más orden táctico y creó más y mejores -no fueron demasiadas- situaciones de gol.

Boca Juniors mostró pocas ideas, vacilaciones defensivas y le costó mucho aproximarse a Ustari por la presión que impuso la Lepra cortando las salidas del local.

La victoria fue merecida y refleja lo ocurrido en el campo de juego. Hay que tener en cuenta el clima de la Bombonera, que sin embargo no influyó en la concentración del equipo rosarino. Tampoco la lesión sufrida por Cáceres en el primer tiempo modificó la seriedad del trabajo defensivo que se venía haciendo hasta ese momento.

Lo de Boca fue muy pobre. Apenas si Carrizo mostró alguna intención de fútbol colectivo, pero no fue suficiente. Esto no desmerece el triunfo rojinegro, que pudo y debió ser más amplio porque en el complemento un par de contragolpes no fueron gol por casualidad.

Un párrafo para el pibe Tévez, que sobre el final del primer tiempo recibió sin marca en la derecha y desde fuera del área remató cruzado al segundo palo y superó la estirada de Orión marcando un verdadero golazo. Un gran debut oficial de este juvenil categoría 96 (cumplió 18 hace pocos días). Sus movimientos respondieron a la estrategia planeada por Raggio y mostró que tiene un futuro promisorio en el fútbol. ´

OTROS DEBUTANTES

Oscar Ustari fue exigido poco y siempre respondió correctamente, Coti Fernández mostró solvencia y mostró su experiencia, Claudio Corvalán entró por la lesión de Cáceres y mostró oficio en el lateral izquierdo. Finalmente, Ignacio Scocco no estuvo muy cómodo: había pocos espacios para maniobrar y no le llegó demasiado juego. Seguramente a medida que pasen los partidos y se vaya entendiendo con sus compañeros ganará protagonismo y se hará presente en las redes.

LO QUE VIENE

Ganar como visitante en la Bombonera en el comienzo de un torneo abre perspectivas e ilusiones para la gente del parque. El próximo compromiso será el próximo viernes a las 20.30 en el Marcelo Bielsa, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT: Carlos Bianchi

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctgor López, Cristian Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez.
DT: Gustavo Raggio

Gol: PT 48′ Mauricio Tévez (NOB)

Cambios: PT 38′ Claudio Corvalán por Márcos Cáceres (NOB): ST 21′ Andrés Chávez por Cristian Erbes (BJ), 21′ José Fuenzalida por Federico Carrizo (BJ), 26′ Víctor Figueroa por Mauricio Télvez (NOB), 32′ Gonzalo Castellani por Federico Bravo (BJ), 42′ Horacio Orzán por Ignacio Scocco (NOB).

Amonestados: PT 27′ Mauricio Tévez (NOB). ST 27′ Cristian Díaz (NOB), 35′ Ignacio Scocco (NOB), 47′ Diego Mateo (NOB).

Cancha: Boca Juniors

Arbitro: Federico Beligoy (El Ciudadano/Notiexpres)