Con un equipo diezmado por las lesiones, Newell’s recibe a Belgrano en el Coloso

Con una racha adversa de jugadores lesionados (el más rutilante es Scocco, quien está desgarrado), la «Lepra» se presentará en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’ con la firme intención de hacerse fuerte en su estadio y volver al triunfo. Por su parte, el «Pirata» llega de perder en las dos primeras fechas. Se jugará desde las 17:15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de América. HISTORIAL: Newell’s ganó 13; Belgrano, 13 y empataron 6.

Sin dudas, Newell’s es uno de los principales candidatos que tiene este campeonato. Hace varios años mantiene una filosofía y una identidad definida de juego, y cuenta con grandes jugadores en su plantel, entre los que se destacan dos de los mejores futbolistas del país, Ignacio Scocco y «Maxi» Rodríguez.

En el comienzo derrotó a Boca en la Bombonera e hizo los méritos necesarios como vencer a Gimnasia en la segunda fecha. Hoy tendrá la chance de sacarle nuevamente provecho a lo que significa para la «Lepra» jugar en su estadio. En este caso, su adversario será Belgrano, un equipo muy complicado, pero que se encuentra en un mal momento, ya que perdió los tres partidos que lleva esta temporada (dos por el torneo local y uno por la Copa Argentina).

Newell’s llega a este compromiso plagado de lesionados. El último es Ignacio Scocco, quien se confirmó durante la semana que padece un desgarro en su aductor medio derecho, lo que dejará al goleador al margen durante tres semanas. Así, el goleador se suma a Marcos Cáceres (luxofractura en su codo izquierdo), Milton Casco (esguince rodilla derecha) y Hernán Villalba (luxación en su clavícula derecha). Ante esta inesperada realidad, y tomando como referencia el compromiso ante Gimnasia, los que ingresarán son Víctor Figueroa y Leandro Figueroa.

Por su parte, Belgrano se presentará en Rosario sin modificaciones, más allá del mal momento que atraviesa el equipo, que perdió los tres partidos que disputó en este arranque de temporada (ante Independiente -por la Copa Argentina- y frente a Lanús y Boca -por el torneo local-). Ricardo Zielinski, cuestionado por algunos hinchas «piratas»- apostará por los mismos nombres.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell’s: 13
Ganó Belgrano: 13
Empataron: 6

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Jerry Bengtson y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.15

(Infobae)