Mellizos robados: liberaron a los cuatro detenidos

Las dos hermanas y sus parejas de Casilda, acusados de haber participado de la sustracción de los hijos de Liliana Montenegro, siguen imputados en la causa pero gozan del beneficio de la excarcelación. Para la jueza no hay riesgo de fuga.

Las cuatro personas de Casilda que estaban detenidas por la desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus hijos, fueron liberadas aunque siguen imputadas en la causa.

La jueza penal de Casilda Mariel Minetti les había dictado prisión domiciliaria preventiva a las dos parejas acusadas (dos hermanas y sus maridos), y con el beneficio de permisos de salidas laborales para los hombres.

Según informó la Fiscalía Regional II, este sábado se realizó la audiencia de prórroga de la prisión preventiva y se reclamó la continuidad de esa medida ante el «riesgo de fuga» y el «entorpecimiento» de la investigación que pudieran realizar los acusados.

Sin embargo, la jueza no hizo a lugar a ese pedido de prórroga aunque impuso algunas restricciones. Pidió una fianza a cada uno de los imputados (entre 40 mil y 50 mil pesos según el caso) y la prohibición de salir de la provincia de Santa Fe, entre otras.

La madre de los bebés había reclamado en cambio mayor severidad por parte de la Justicia hacia los imputados.
“Si yo hubiera robado bebés estaría presa; ellos están en sus casas”, reclamó días atrás.

El miércoles pasado, a casi dos meses de la desaparición de los mellizos, se realizó una reconstrucción del día del parto de Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus dos hijos al nacer en una clínica de Casilda llevada por los acusados.

(Rosario3)