«En democracia, la verdad está en el verde césped; en las elecciones, no en la violencia»

AUDIO EDITORIAL ANTONIO ABBATEMARCO

Antonio Abbatemarco, Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia, en su columna del programa Real Malicia. Periodismo Intencionado, que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, se refirió a la agraviante publicación llevada a cabo por un grupo juvenil massista local en las redes sociales, que llamaba a decapitar a la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. Dicho afiche, difundido por Cuna de la Noticia, nos retrotrae a épocas poco felices de la Argentina, incitando a la violencia y a la muerte.

El 28 de octubre de 1983, ocurrió un hecho de características similares en nuestro país, generando el repudio unánime de todo el pueblo argentino. Ese día, el dirigente justicialista Herminio Iglesias, quemó un ataúd de papel con los colores e inscripciones radicales y una corona mortuoria, influyendo en la derrota del peronismo en las elecciones de ese año frente a Raúl Alfonsín.

Como dijo el recordado jugador y técnico de River Plate, «la verdad esta en el verde césped», la verdad se ve en la cancha de la política; las elecciones, no en la violencia. (Escuchá el audio)

NOTAS RELACIONADAS

Llaman a decapitar a Cristina desde la juventud massista universitaria rosarina

La nota de Cuna de la Noticia de la que hablan los medios nacionales

Los tuits de la presidenta sobre una nota de Cuna de la Noticia