El PRO Rosario prepara su equipo económico de cara al 2015

ntegrantes de esa fuerza política participaron de una charla junto al economista Carlos Melconian. El equipo de trabajo se reunirá semanalmente para evaluar la situación económica y elaborar propuestas para la ciudad.

El PRO Rosario comenzó a diseñar su plan de gestión de cara a las elecciones del 2015. Ayer, junto al prestigioso economista Carlos Melconian y con cuestionamientos a las políticas de la actual gestión municipal, presentó un diagnóstico y los principales lineamientos económicos que servirán como plataforma para competir por la intendencia.
El encuentro estuvo a cargo de los concejales Anita Martínez y Alejandro Rossello.

“Hemos decidido formar un equipo de gobierno, porque somos una fuerza que aspira a gobernar la ciudad a partir del 2015. Creemos que es importante seguir mostrando nuestro compromiso con los rosarinos. Por eso, es necesario comenzar a definir ideas económicas y productivas para un futuro mejor de todos”, apuntó Martínez.

“Es fundamental que en cada decisión y plan de acción que se tome uno sepa qué le sirve a la gente. Vamos a armar los mejores equipos de trabajo. Lo esencial es escuchar y conocer a fondo cuales son los problemas que preocupan a los rosarinos”, agregó la edila PRO.

Por su parte, el edil Rossello vaticinó la necesidad de modificar la estructura de gastos. “Si se quiere cambiar la actual situación hay que re direccionar los fondos. Debemos reducir el gasto corriente y destinarlo a inversión social y obra pública”, dijo.

Por su parte, el economista Carlos Melconian se refirió a la inflación y dijo que el problema fundamental se produce por una mala gestión de los recursos públicos. “La expansión del gasto público ha contribuido a generar un déficit financiero. Este comportamiento muestra una ausencia total de prioridades”, apuntó.

Para finalizar, la concejala Anita Martínez destacó la necesidad de generar recursos para el financiamiento de inversiones estratégicas en la ciudad; Y agregó: “Los impuestos que pagan los rosarinos deben verse reflejados en la inversión y eso se traduce en una mejor prestación de servicios, más obra pública, un mejor transporte y una mejor seguridad».