Henn otorgó distinciones al periodista Roberto Paz y a distintas personalidades por su labor social

El vicegobernador de la provincia, doctor Jorge Henn, otorgó distinciones a instituciones y personalidades de la región en el marco del programa “Re Conocimiento día a día”.

El acto tuvo por objeto destacar la labor de distintos actores, sociales y políticos, a la vez que compartir un espacio común donde intercambiar vivencias.

En el transcurrir diario se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos importantes o acciones significativas. En este caso, se usaron las efemérides como una herramienta para resaltar el trabajo de quienes aportan su esfuerzo para el bien común.

“Es importante dar visibilidad a las acciones de aquellos que entregan su tiempo y esfuerzo para hacer un mundo mejor” Declaró Henn “Debemos aprender a mirarnos en el otro y dejar de vivir pendientes, sólo de la baldosa que pisamos. Debemos empezar a mirar el futuro, no como una amenaza, sino como un espacio en el que cumpliremos nuestros mejores proyectos y esta gente aporta para ello” agregó.

Uno de los reconocimientos mas emotivos fue para Pablo Ceballos, profesor de educación física y coordinador de polo acuático en el Club Atlético Provincial, donde lleva a cabo su tarea con mayor dedicación. Uno de sus alumnos, Felipe, padece de autismo. Gracias al trabajo solidario e inclusivo llevado a cabo junto a otros miembros del equipo se logró gran parte del progreso que puede verse hoy día en Felipe.

El periodista Roberto Paz, también recibió de manos del vicegobernador la distinción por su trayectoria.
Se inició como columnista de deportes hace mas de tres décadas y con el correr de los años se avocó al periodismo zonal. Cubre la actualidad de cuatro provincias: Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe. A través de su programa “Historias de la Región” logró difundir todo lo relacionado con los pueblos, su gente cultura, costumbres e historia.
El resto de las distinciones se les entregaron a:
Héctor Ibarra, secretario general UOM Villa Constitución y Claudia Piccinini (hija de Alberto Piccinini) por el día del metalúrgico y aniversario del “Villazo”

Liborio Antonio Botelle y Roberto Juan Petrini por el día del agricultor (8 de setiembre)

Elena Beatriz Haagen por el día del maestro

Esther Corengia por el día del bibliotecario y bibliotecas populares (13 y 23 de setiembre)

Héctor Beas artista plástico y dibujante, Isabel Pini (Asociación Civil de lucha contra el Mal de Alzheimer) y a Susana

Balaris, hija de Antonio Balaris, fundador de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.