La Lepra busca recuperarse

Newell´s visitará a Quilmes desde las 15 en el estadio Centenario con el arbitraje de Andrés Merlos. Por lesiones y movimientos tácticos, Gustavo Raggio presentará cinco cambios respecto a los 11 que cayeron con Banfield.

En la novena fecha del torneo de Transición, Newell´s recibió el golpe más duro desde que comenzó el campeonato, perdió el invicto, por 3 a 0, jugando de local. Ahora deberá dejar de lado ese resultado visitando Quilmes en el Estadio Centenario, para conseguir un triunfo y mejorar el rendimiento futbolístico del equipo.

La permanente rotación de nombres que tuvo el 11 titular rojinegro ha hecho difícil la regularidad en el juego, si bien, en el inicio del certamen local aparecieron características interesantes, en las últimas tres presentaciones los problemas fueron más que las soluciones.

La falta de dinámica del mediocampo y el ataque hicieron que el Rojinegro pierda sorpresa en el ataque, más aun frente a rivales que pensaron más en cuidar su arco que en el contrario. A esto se le sumó la profundidad que le deban Milton Casco y Marcos Cáceres desde las bandas y no pudieron hacerlo sus reemplazantes.

A la hora de tener la pelota, una especialidad de la casa, los mediocampistas alternaron entre la precisión y los errores, eso provocó que dure poco la tenencia y deje expuestos a los defensores que en el uno contra uno ganaron mucho, pero también perdieron.

El rival de hoy será Quilmes, un equipo que formó parte de la irregularidad del torneo local, pero más allá de los pobres resultados que cosechó, la propuesta de Pablo Quatrocchi tiene al arco rival como un objetivo primario. Mañana intentará recuperar en mitad de cancha y salir rápido de contra, algo que la Lepra deberá contemplar.

Desde que asumió Gustavo Raggio se mostró muy orgulloso por el grupo que le tocó conducir y aclaró que en la décima fecha del torneo local ya tendría el funcionamiento deseado. Hoy se jugará esa jornada y el gran desafío será poder mostrar las buenas características pasajeras que tuvo el equipo a lo largo de la temporada en un mismo partido.

(Ahora Deportes)