Central elige: Datos a tener en cuenta

Los socios de Rosario Central eligen a su próximo presidente, tres listas se postulan buscando ser los sucesores de Norberto Speciale. Cerca de 33 mil personas están en condiciones de votar hasta las 18 hs en el estadio.

Después de cuatro años y cuatro meses Rosario Central se vuelve a someter a un acto eleccionario, donde quedará marcado el destino del club por los próximos cuatro años. Tres agrupaciones se someterán al voto popular, quien deberá votar por el cambio o la continuidad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18, los 33 mil autorizados se podrán acercar hasta el Gigante de Arroyito para emitir su sufragio. En total habrá 61 mesas, ubicadas en la zona del gimnasio, y si bien no hay certezas en cuanto a la cantidad de personas que asistirán, se espera que al menos el 30 % del padrón diga presente.

Dentro de lo que elegirán los asociados hay tres categorías, la Comisión Directiva, encargada de dirigir la institución, el Tribunal de Disciplina que juzga las faltas de los socios, y la Sindicatura, órgano que fiscaliza las medidas de la Comisión Directiva. Con el corte de boleta pueden elegirse a los candidatos más idóneos, según el socio, para cada función.

Los asociados deberán tener la cuota de septiembre abonada y presentarán su documento de identidad junto con el carnet. Están habilitados a votar todos aquellos que se hayan sumado a la institución antes de agosto del año pasado.

Luego de más de una década, las elecciones en Central vuelven a realizarse en condiciones normales, con un presidente vigente y con la participación necesaria. Los dos últimos actos electorales llegaron en momentos en que el club se encontraba acéfalo, lo que marca un crecimiento en la vida política del club, tanto de la oposición como del oficialismo.

La cosa está planteada dicotómicamente entre la continuidad o la renovación. Hernán Marty es el candidato por parte del oficialismo, junto a los dos vicepresidentes actuales. En tanto, Raúl Broglia, quien perdió las últimas elecciones con Speciale, será el candidato del Foro Canallas Unidos. Quien se metió a último momento fue Gonzalo Belloso, ganador intelectual de las últimas elecciones, quien ahora va con una lista íntegramente de Raza Canalla.

En definitiva, quienes hablarán serán los mismos socios a través de las urnas. Lo más importante de todo es que los mismos se realicen en un clima de absoluta tranquilidad, que quienes pierdan no busquen artilugios para anular la votación y que quienes ganen llamen al dialogo para que reine la paz.

(Ahora Deportes)