Anita Martínez y el Rabino Bergman presentaron el proyecto de educación emocional en Rosario

La concejala por Unión PRO Federal, Anita Martínez, presentó este martes en compañía del Rabino Sergio Bergman, un proyecto para incluir la educación emocional en los tres niveles de enseñanza provincial.

La edila PRO detalló que “La educación emocional nos ayuda a entender que es lo que estamos sintiendo para poder comprender las emociones y así orientar nuestras acciones en un marco de convivencia social”.

Vale destacar que el Diputado Nacional de PRO, Sergio Bergman, también presentó un proyecto de ley para promover la Educación Emocional a nivel nacional, integrándola a los contenidos educativos básicos.

El proyecto de “Educación Emocional” busca impulsar, a través de la enseñanza formal, las habilidades emocionales de los niños y adolescentes, con el fin de que cada individuo pueda desarrollarse plenamente y alcanzar una mejor calidad de vida.

Anita Martínez coincide en que “La escuela no debe estar centrada únicamente en lo académico, es decir, en los conocimientos técnicos, sino que también debería aportar habilidades para la vida, las que permitirán la óptima ejecución de esos conocimientos técnicos; teniendo en cuenta que hoy la escuela se ha transformado en un espacio de contención social para chicos en situación de vulnerabilidad”.

“Con este proyecto buscamos ofrecerles herramientas a los niños y adolescentes de la ciudad y la provincia para que sepan enfrentar situaciones conflictivas. Es indispensable que los chicos puedan conocerse mejor para autorregular sus emociones. Debemos lograr que se sientan felices y competentes en sus relaciones, en su familia y en su aprendizaje”, detalló.

En la presentación también se hizo presente el edil de Unión PRO Federal, Roy López Molina.

“Para dar respuesta a las situaciones de violencia, acoso escolar, adicción, y embarazos adolescentes, es necesario tomar medidas que darán sus frutos a mediano y largo plazo, pero que representarán un cambio trascendental para los individuos y la sociedad. Si desde hoy enseñamos a los niños que podemos conocer y manejar nuestras emociones, que realmente existe la posibilidad de resolver conflictos sin violencia, y que no es necesario recurrir a ningún tipo de drogas para solucionar problemas, en unas décadas veremos adultos capaces de vivir en un contexto social con más seguridad y respeto. A esto nos referimos cuando hablamos de educación emocional”, explicó Anita Martínez.

“El Estado debe velar para que estas herramientas sean puestas a disposición de todos los estudiantes de la provincia”, finalizó la edila.

En la presentación también estuvieron los ediles de Unión PRO Federal Alejandro Rossello, Carlos Cardozo y Julia Bonifacio.