Central recibe a Vélez en el Gigante sólo para cumplir

Desde las 21:30 y en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, el «Canalla» y el «Fortín» estarán ‘cara a cara’ en un encuentro en el cual ambos irán por un triunfo para terminar de manera decorosa el campeonato. El local piensa en la Semifinal de la Copa Argentina, y apostará por varios juveniles; mientras que el elenco de Liniers, de torneo irregular, llega tras hacer un gran encuentro con River. El árbitro será Darío Herrera y televisará TV Pública. HISTORIAL: Rosario Central ganó 45; Vélez, 52; y empataron 47.

Ninguno de los dos equipos cumplió con las expectativas generadas en el comienzo del presente torneo. Tanto Rosario Central como Vélez decepcionaron y, hoy, a cuatro fechas del final, su ‘cabeza’ no está puesta en campeonato; sino en el futuro.

En el caso del «Canalla» sólo tiene 16 puntos y perdió 9 de los 15 partidos disputados; aunque lo ‘salva’ el hecho de haber ganado el clásico y de estar en la Semifinal de la Copa Argentina, donde el miércoles se medirá ante Argentinos Juniors. Mientras que el «Fortín» tiene 21 puntos y se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2015, aunque ha tenido un campeonato muy irregular; aunque las principales novedades, por estos días, son las elecciones de mañana, donde se elegirán nuevas autoridades.

Para este cotejo, Miguel Ángel Russo le dará rodaje a varios chicos, como son los casos de Yeimar Gómez, Franco Cervi y Walter Montoya. El defensor reemplazará al suspendido Lucas Acevedo (acumuló cinco amarillas), teniendo en cuenta que Tomás Berra se repone de una dolencia en su aductor izquierdo y será preservado. El segundo ocupará la plaza de Jonás Aguirre, mientras que el último iría por Antonio Medina. ¿Más cambios? José Valencia por el «Loco» Sebastián Abreu.

Por su parte, el «Turu» Flores lamenta no poder contar con Ariel Cabral (sufrió un desgarro en su aductor derecho) ni Leandro Desábato (distensión en el isquiotibial derecho). Ante esto, les dará la chance a dos hombres que jugaron un rato frente a River: Leonardo Rolón y Leonardo Villalba. Además, y con respecto a la igualdad ante el «Millonario», Facundo Cardozo jugará por Sebastián Domínguez, lesionado (contractura en el recto anterior izquierdo).

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Rosario Central: 45
Ganó Vélez: 52
Empataron: 47

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Franco Cervi; Walter Montoya y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leonardo Villalba, Yamil Asad; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José «Turu» Flores.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

(Infobae)