En una emotiva conferencia de prensa, Lucas Bernardi empezó a despedirse

El capitán rojinegro brindó una conferencia dominada por los recuerdos ante la decisión de su retiro. Confesó que pudo cumplir “todos los sueños” y eligió los cinco momentos más lindos de su carrera. “Jugar en Newell’s es lo más lindo que hay”, expresó.

Las conferencias de prensa de los futbolistas suelen ser trámites tediosos, de rutina, plagado de lugares comunes. Una situación totalmente diferente se vivió en el predio de Bella Vista este viernes al mediodía, cuando Lucas Ademar Bernardi habló ante los medios un día después de anunciar su retiro del fútbol profesional pero, sobre todo, su alejamiento de su gran amor: la camiseta número 7 de la Lepra.

“Necesito buscar una felicidad distinta, aunque esto es lo más lindo que hay”, tiró Lucas cuando le preguntaron sobre los motivos de su decisión. “Tiene que ver con una situación personal, en todos estos años he dejado muchas cosas de lado y ahora siento que debo prestarle atención a todo eso”, agregó.

Sobre algunos cuestionamientos que recibió en el último tiempo, el capitán rojinegro aclaró: “Obviamente que cuando ganás te va mejor y es más lindo, pero mi retiro no tiene que ver con eso. Cada seis meses me hacían la misma pregunta, pero ahora es la primera vez que siento algo especial y lo resolví”.

Uno de los momentos más coloridos de la conferencia fue cuando le pidieron que elija los tres momentos más lindos en su carrera: “No puedo poner tres momentos, tienen que ser por lo menos cinco. Perdón pero hoy hago lo que quiero, me lo merezco, ja”, respondió Lucas.

Y luego se la jugó: “Es difícil, pero el primero sería el día que debuté en primera, el segundo fue un clásico que ganamos 4 a 1 en el Parque con muchos amigos en la cancha, el tercero haber jugado en la selección, el cuarto haber tenido la oportunidad de jugar en Europa y el quinto haber vuelto y poder dar la vuelta olímpica con mi club”.

Y después amplió: “Salir campeón con Newell´s es lo que más me marcó en mi carrera. Hemos traspasado con el sentido de pertenencia”.

En varios pasajes de la charla Bernardi tuvo que tomarse unos minutos para respirar y superar la emoción que le apretaba la garganta: “En mis 37 años, nada me ha hecho tan feliz como jugar a la pelota”, dijo.

“Para mí la felicidad es levantarme todos los días y venir a entrenar a Bella Vista, compartir la ronda de mate con mis compañeros. Pero siento que llegó el momento de disfrutar la vida desde otro lugar, darle importancia a otras cosas”, describió.

Cuando le consultaron si la Copa Libertadores es su cuenta pendiente con la camiseta rojinegra, el volante leproso retrucó: “No me quedan cuentas pendientes en el fútbol, he podido cumplir todos los sueños. Jugar el partido con Lanús va a ser el último sueño de todos”.

El ex futbolista de Mónaco señaló que “todo este tiempo ha sido luchar, luchar y luchar; y estoy un poco cansado de esa lucha”. Y añadió: “Siempre me imaginé el último partido, pensar que no voy a entrar más a una cancha es muy duro”.

Bernardi no quiso olvidarse de uno de los hombres más importantes de su carrera: “Lo llamé al Tata y le agradecí; el Tata me devolvió la felicidad”, confesó sobre su ídolo y espejo Gerardo Martino.

Acerca de su compromiso futuro con el club, Bernardi indicó: “Acá adentro no nos ocupamos solo de jugar a la pelota, sino de seguir creciendo”. Y sobre su futuro sentenció que “hay tiempo para todo, me encantaría seguir ligado a Newell´s desde donde sea. Me apasiona mucho estar en el club”.

Por último, cuando le preguntaron cómo quisiera que lo recuerden en Newell´s y en el mundo del fútbol, Lucas expresó: “Alcanza con que me recuerden como una persona que luchó para dar el máximo”.

(Rosario3)