Se vino la lluvia: muchas calles tapadas de agua y un intenso temporal

Una tormenta se desató cerca de las 5.15, en medio de un alerta meteorológica. La ciudad amanecía cruzada de riachuelos que dejaban a las casas al borde de la inundación. Peatones y conductores, suma precaución.

En medio de un alerta meteorológica, una intensa tormenta se desató cerca de las 5.15. La gran cantidad de agua inundó rápidamente algunas calles que parecían riachuelos. El agua estaba al borde de numerosas viviendas, en distintos puntos de Rosario.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advertía este martes sobre tormentas intensas, con abundante caía de agua y probable granizo. También anticipa actividad eléctrica y ráfagas de viento, al menos hasta las 11.30.

El pronóstico se hizo realidad muy temprano, cuando todavía estaba oscuro. La lluvia era incesante y muy cargada al punto de que las calles se cargaron de agua, formado verdaderos lagos en algunso cruces. En algunas intersecciones céntricas (San Luis y Pueyrredón, Godoy y San Nicolás, Pellegrini y Francia) se había acumulado gran cantidad de lluvia, de vereda a vereda.

En tanto, el termómetro marcaba unos 21 grados aunque el aire tan húmedo se sentía más fresco. Se prevé una temperatura máxima de 27 grados.

(Rosario3)