Inscribieron en Santa Fe 21 alianzas para las elecciones

Sólo siete tendrán alcance en toda la provincia y el resto son distritales. Se destacan el Frente Progresista, Frente Renovador para la Esperanza, entre otros; el peronismo se llama Frente Justicialista para la Victoria.

A la medianoche terminó el plazo establecido por el Cronograma Electoral, mediante el cual se aceptaban las inscripciones de frentes y alianzas, de cara a las elecciones provinciales 2015. Claudia Catalín, secretaria del Tribunal Electoral, confirmó que “este año competirán 21 alianzas”.

Esta mañana la doctora Catalín dialogó con LT10, donde confirmó el cierre de la inscripción de alianzas y frentes, de cara a las elecciones 2015. En tal sentido, la funcionaria comentó que “tenemos un listado interesante de alianzas presentadas, para este año competirán 21 alianzas”.

En tal sentido, Catalín, adelantó de qué manera se conforman algunas de ellas, “el Frente Progresista, Cívico y Social está conformado por el Partido Socialista, UCR, PDP, Coalición Cívica ARI, GEN, Partido Solidaridad e Igualdad y el partido movimiento Libres del Sur”. Por su parte, comentó que “ayer también ingresó el Frente Renovador de la Esperanza, integrado por Santafesino 100%, Santa Fe para Todos, Unión por la Libertad, Conservador Popular, Demócrata Cristiano y Nacionalista Constitucional”.

También ingresó “el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que la integran dos partidos, el del Campo Popular y el partido Autonomista. El Frente Social y Popular que está formado por la Izquierda, el Socialista Auténtico y el Partido del Trabajo y del Pueblo. Luego el Frente Izquierda de los Trabajadores, conformado por Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero, después ingresó Frente Justicialista para la Victoria, formado por el partido Justicialista, el partido Intransigente, el partido del progreso Social, partido Humanista, Confluencia Santafesina, Partido Solidario, partido Comunista, partido Kolina, Encuentro por la Democracia y la Identidad, Frente Grande, Partido Abrazo Solidario y la junta Vecinalista Rafaelina”. Y por último, Catalín comentó que ingresó “Unión Pro Federal, formado por el PRO, UCD, FE y Política Abierta para la Integridad Social”.

Por su parte, en cuento a la definición de las listas, Catalín comentó que “aún queda una semana para dicha presentación, el día 13 deberán presentarse las listas ante los partidos o frentes que se conformen. Luego durante los días 14 y 15 las juntas electorales partidarias tienen que evaluar esas presentaciones y ver si cumplen con los requisitos legales y aprobarlas para el 16 presentarlas en el Tribunal Electoral”.

Por otro lado, explicó que “los partidos que no han conformado Frentes pueden presentar listas propias, como partidos”.

Por último recordó que se encuentra abierta la inscripción voluntaria para autoridades de mesas, “la idea es que la gente que quiera ser autoridad de mesa, pueda participar”.

Fuente: Notife