Cayó una banda vinculada a escruches y entraderas

La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas y secuestró objetos robados, dos armas, municiones y uniformes policiales, entre otras cosas. Los detenidos tienen antecedentes y uno de ellos es un ex policía

La policía detuvo ayer a cuatro personas y desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar escruches y entraderas en Rosario y la región, luego de tres allanamientos que efectuó hoy en la zona suroeste. Los detenidos poseen antecedentes, y uno de ellos es un ex policía.

Este grupo que se dedicaba a actividades criminalísticas habría sido el que efectuó, entre otros casos, una entradera el pasado 9 de enero en Avenida del Rosario 462, donde ingresaron portando uniformes policiales.

Es que esta banda repetía el modus operandi en todos los asaltos en los que intervenía, pero cambiando los uniformes, por lo que en algunos casos actuaba vestido de policías, en otros lo hizo como operarios de la EPE y también con indumentaria de Lime, la empresa de Limpieza.

Ese fueron justamente algunos de los elementos secuestrados esta tarde en uno de los tres allanamientos que realizó la flamante Policía de Investigaciones (PDI). Uno de ellos fue en Larrea al 4300, donde, además, de detener a una persona secuestraron objetos presuntamente robados en esas entraderas, además de dos pistolas (una Magnum de alto poder de fuego y una calibre 22), municiones, handy con frecuencia policial, un vehículo que fue visto en varias escenas de robo, y uniformes policiales, de la EPE y de la empresa de limpieza Lime, que fueron utilizados en diversos robos realizados en la ciudad.

En este allanamiento y en los otros dos que la PDI realizó ayer por la tarde en el pasaje Santa Matilde al 3600 y en Biedma al 3600, secuestraron un Chevrolet Cruze negro que fue visto en varias escenas de robo, además de varios teléfonos celulares, chapas patentes de vehículos, una computadora, una filmadora, lentes de sol, cámaras digitales, una tablet y documentación.

(La Capital)