Tras el calor, alerta por tormenta en la región

La máxima del día de ayer se dio a las 17, con una temperatura de 33.1, según el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia tormentas con abundante precipitaciones para las próximas horas en Rosario y la región.

En un día agobiante en que la máxima superó los 33 grados, pero la térmica trepó más allá de los 37º, el Servicio Meteorológico Nacional (www.smsn.gov.ar) anunció un alerta meteorológico por la probabilidad de tormentas fuertes con abundantes precipitaciones en una amplia zona del país, entre las que está comprendida Rosario y la región.

El fenómeno está afectando el sur y centro de la provincia de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, extremo norte de Neuquén y San Luis.

En Mendoza, sur de San Luis y La Pampa han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas que gradualmente se extenderán al resto del área de cobertura. Se prevé que estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Durante el período considerado los totales de precipitaciones podrían superar los 100 milímetros en forma localizada.

(La Capital)