Milton César fue condenado a cuatro años y medio de prisión

El joven fue condenado hoy por amenazar a una joven en zona sur el año pasado. En el marco del juicio trascendió que usaba Facebook desde el penal de Piñero. Estuvo señalado por el crimen del Pájaro Cantero.

La Justicia determinó que Milton César debe cumplir una condena de 4 años y 6 meses de prisión en una audiencia que se realizó este miércoles. Durante el juicio trascendió que el joven usaba Facebook, situación que derivó en una requisa en el penal de Piñero donde está detenido con el saldo de 6 celulares secuestrados.

El periodista Hernán Funes informó que el juez Gonzalo López condenó a César por portación de arma de fuego, amenaza calificada y desacato a la autoridad contra una joven en la zona sur. Fue detenido en abril pasado por Gendarmería y al momento portaba una pistola 9 milímetros.

Durante el juicio del joven, señalado en un primer momento por el crimen de “Pájaro” Cantero, se conoció que el detenido usaba una cuenta en Facebook, incluso contra su víctima. La situación derivó en una requisa dentro del penal en la que se hallaron 6 telefónos celulares.

El lunes pasado, desde el Servicio Penitenciario descartaron que los internos tengan acceso a esta tecnología, al menos en Piñero, tras trascender una serie de escuchas de comunicaciones que miembros de Los Monos habrían establecido intramuros.

(Rosario3)