Otra «previa» ruidosa en Rosario al iniciarse un nuevo ciclo lectivo

Una ruidosa «previa» fue la que protagonizaron decenas de adolescentes esta madrugada en los festejos del inicio del ciclo lectivo 2015. Desde la Municipalidad advirtieron que recibieron varios llamados de vecinos molestos por los ruidos y pidieron colaboración a padres y escuelas.

«Puntualmente a las 4.30 de la madrugada en la Guardia Urbana Municipal (GUM) recibimos llamados donde denunciaban que había jóvenes arrojando pirotecnia y alcoholizados en Rioja y Alvear», señaló a «El primero de la mañana» de La Ocho el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva.

El funcionario dijo que en ese caso se intervino con los agentes de la GUM y con la policía, con quienes «se disuadió a los jóvenes y se los acompañó caminando hasta Oroño y el río, donde se fueron dispersando en forma pacífica».

Otros de los puntos de conflicto fue en Moreno y Mendoza, esquina del Sangrado Corazón. «Ahí había alrededor de 50 jóvenes un poco más tarde, entre las 6.30 y 7.30. Estaban alcoholizados festejando la previa y con pirotecnia, pero al concurrir la GUM ingresaron al establecimiento», explicó Leva.

El funcionario municipal pidió «la colaboración de los padres, porque son menores, pero también a los directivos de las escuelas, para que ayuden a la toma de conciencia». Y agregó: «Nadie está en contra que los jóvenes festejen en la ciudad de Rosario, pero sí que lo hagan respetando las normas y horarios para que todos podamos convivir».

(La Capital)