Anita Martínez: «Se puede financiar una Policía local sólo con el presupuesto municipal»

ANITA MARTÍNEZ AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Ana Laura «Anita» Martínez, concejala en funciones y también Precandidata a Intendenta de la ciudad por Propuesta Republciana (PRO). (Escuchá el audio)

«Necesitamos hacernos cargo de la situación que tenemos en materia de inseguridad. Tenemos equipo», expresó Martínez, para quien la cuestión de la inseguridad debe abordarse a través de una visión metropolitana». «Hoy salís de tu casa y no sabés si volves», agregó.

Para Martínez, si bien «necesitamos la autonomía para Rosario», lo principal hoy por hoy para lograr la paz social, es acabar con la falta de seguridad para los vecinos: «para poder convivir en Rosario necesitamos seguridad», y para la consecución de este objetivo, es primordial crear una fuerza pública local al estilo de la Policía Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que no necesariamente necesita de la autonomía de la ciudad para existir y financiarse. «Tenemos que ser eficientes con el presupuesto de la Municipalidad, hay que hacerlo alcanzar para financiar a la nueva Policía local. En el habitual destino de los fondos, hay desprolijidades y no sabemos en que se utilizan», disparó la también periodista y conductora televisiva.

Para la aspirante a ocupar el sillón de Palacio de los Leones, no todo lo actuado por las gestiones del Frente Progresista Cívico y Social ha sido errado: «lo que está bien hecho, hay que potenciarlo. Lo que se termina es un ciclo, pero la ciudad sigue», aunque aclaró que «estamos viendo cosas en los barrios que son del siglo pasado. Me mandan mensajes diciendo que hace diez años que no se podan los árboles y no se mejora la iluminación». «Queremos que toda la ciudad viva bien, y que el progreso no sea para un solo sector», completó.

 

«A futuro sería ideal tener un subte en Rosario», prosiguió Martínez y finalizó: «yo digo que si a la Rosario industrial. La ciudad indistrial puede convivir perfectamente con la ciudad de servicios.»

 

 

 

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Anita Martínez: «Se puede financiar una Policía local sólo con el presupuesto municipal»

  • avatar
    el 17 marzo, 2015 a las 22:02
    Permalink

    Pero si será burra, la ciudad de Rosario no es autónoma y no puede tener policía, DECÍ LA VERDAD , LAS LEYES LAS TIENE QUE CAMBIAR EL CONGRESO DE LA NACIÓN , NO DIGAS MAS BURRADAS.!!!!!!

Comentarios cerrados.