Balacera con un funcionario municipal herido, a metros de la intendenta Mónica Fein

Un acto del socialismo que se realizaba este domingo a la tarde en la zona oeste, al aire libre y con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se vio afectado por un incidente ajeno a la ceremonia pero que generó una violenta discusión. Hubo tiros, corridas y dos personas resultaron heridas de bala, entre ellos un funcionario municipal.

Una tarde apasible en el Parque Oeste se convirtió a las 16.30 en un infierno con la detonación de un arma de fuego a pocos metros de un acto que encabezaba la intendenta Mónica Fein. Una violenta discusión ajena a la conmemoración que realizaba la Juventud Socialista en víspera al 24 de marzo terminó con dos heridos: un funcionario del área de Deportes y un hombre de 24 años.

Pasadas las 22.30, la intendenta Mónica Fein realizó la primera declaración pública sobre el hecho. Decidió hacerlo vía la red social Twitter: “Seguiremos recorriendo cada barrio. La violencia no detendrá que el espacio público sea de la familia y los vecinos”.

Las versiones sobre lo que desató semejante violencia en torno a la rotonda ubicada en el centro de Parque Oeste, donde jugaban muchos niños y padres, difieren. Las fuentes oficiales y policiales finalmente coincidieron al cierre de esta edición en resumirlo como un “conflicto interpersonal” no relacionado con la radio abierta y bandas de música que tocaban, a unos 70 metros, en el acto.

Según varios testigos, un joven se metió con una moto en el parque, pasando entre reposeras y mates. Frente a esta situación un hombre, que estaba con su esposa y su hija, le habría recriminado su conducta. Se trabaron en una discusión en la que el motociclista sacó un arma y le disparó a Angel Jesús Reinada en la ingle.

Pero no fue el único disparo que se efectuó en medio del cruce verbal y las corridas que se generaron, a pocos metros de la intendenta. También resultó herido de bala en un brazo –no reviste gravedad– Oscar González, que se desempeña en la Municipalidad como coordinador del Área de Atención a Clubes de la Subsecretaría de Recreación  y Deportes.

En principio, no había datos precisos acerca del autor de los tiros, que se dio a la fuga rápidamente, cuando el acto ya se había desbordado totalmente por la tensa situación. No había presencia policial, ya que desde la fuerza dijeron desconocer la organización de la ceremonia, donde además de Fein, estaban presentes otros funcionarios y dirigentes socialistas locales. (Rosario 3/La Capital)