«Hay una ola de violencia contra la Policía semejante a la de los años 70»

ALBERTO MARTÍNEZ AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Alberto Rubén Martínez, titular de la Asociación del Personal Policial. (APROPOL). (Escuchá el audio)

«Hay un altísimo nivel de inseguridad como nunca se ha visto, producto de la falta de capacidad de respuesta del estado. Esto se debe a las ‘dichosas’ reformas policiales que arrancaron em la época de Jorge Obeid y se intensificaron de forma temeraria durante este gobierno socialista; esto uno lo ve inclusive leyendo diarios como La Capital, pasquín del socialismo que pone lo que Rubén Galassi quiere», expresó Martínez.

«Se está dando el mismo fenómeno que en la epoca de los setenta, en ese entonces la iniciación de un terrorista era matar a un policía y robarle el arma», continuó el sindicalista.

«Está la cultura tumbera instalada, hay organismos que dicen defender los derechos humanos, pero que de las victimas ni se acuerdan. Ahora, cuando el policía se equivoca en algo, salen con los tapones de punta, por eso cuando el policía al actuar, lo hace bajo una circunstancia muy desfavorable. La policía tiene las manos atadas, si hace, porque hace; si no hace, porque no hace», profundizó Martínez.

El Secretario General de APROPOL, por otra parte, se refirió a la denuncia presentada por el policía Fernando Ramos que participara otrora de un polémico episodio con un vendedor ambulante en el microcentro rosarino, en el que también intervino el periodista y productor Diego Fiori: «Fernando Ramos inició acciones legales, porque fue declarado inocente de lo que se acusaba. No tengo nada personal contra Fiori, pero forma parte del grupo de trabajo de Susana Rueda de Canal 5, que es la esposa del ministro de gobierno de la provincia Ruben Galassi; por eso se movilizó el Sindicato de Prensa de Rosario y la concejala Norma López, cometiendo abusos llamativos».

«Sergio Roulier trató a Fernando Ramos de drogadicto y cocainómano, y resulta que es un campeón olímpico de artes marciales. Ahora que fue declarado inocente, ninguno sale a pedir disculpas», finalizó Martínez.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia