«Galassi y Rubeo son amigos; es muy fuerte la rosca»

RUBÉN MILITO AUDIO ENTREVBISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó al periodista y analista político de nuestra ciudad, Rubén Milito. (Escuchá el audio)

«Se han modificado los resultados electorales, no se qué pasó, ¿Cómo podemos decir que pasó con un Rubeo (Luis) y un Bonfatti (Antonio) recargado? ¿Cómo sacó tantos votos la candidata Claudia Giaccone? Me asusta esto de los superamigos; es grave. Luis Rubeo es el responsable de esta vigencia del acuerdo entre un sector del kirchnerismo y el socialismo», expresó Milito y añadió: «Galassi y Rubeo son amigos, es muy fuerte la rosca; la vieja política». «El peronismo arrastra en su interior un sistema de cagapobres, un acuerdo que se sostiene con sangre en los barrios de la ciudad de Rosario; están pasando demasiadas cosas raras para que todo ande tan normal», remató el conductor del progama televisivo Divina Comedia.

«No me gusta descalificar a alguien porque es artista, Eva Perón fue artista y fue de lo mejor que tuvo la historia política, por eso lo respeto a Del Sel, auque no comparta el discurso xenófobico y la visión limitada a ignorante del mundo y de la argentina que tiene», continuó el Jefe de Redacción del diario El Argentino, y agregó: «se da este voto a Miguel del Sel, porque la ciudadanía está aburrida».

«El escenario tan temido, es que esto termine polarizándose entre Macri y Cristina; por eso todas las operaciones que estamos viendo. En Rosario, existe un kirchnerismo antikirchnerista que no quiere a la presidenta, que dice que Cristina es piantavotos, pero pide recursos a la nación y comparten consultorías con el socialismo», fustigó Milito, quien se asume públicamente como simpatizante del gobierno que actualmente conduce los destinos del país.

Consultado sobre si existe el denominado «periodismo militante», o no y sus implicancias en el campo de la comunicación, el entrevistado apuntó: «el periodismo militante existe desde la publicación La Gazeta de Buenos Ayres de Mariano Moreno. La Nación es un diario militante, La Capital de Rosario, lo mismo. La Capital, por ejemplo, fue un diario concebido como un proyecto militante de comunicación sostenido por Justo José de Urquiza», finalizó Milito, para quien en el periodismo al igual que en la política que se viene en la argentina, «los equipos devorarán a los individuos».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia