Lifschitz prometió ampliar el autódromo y así sumar categorías

El candidato a gobernador asistió a la carrera del Súper TC2000 en Rosario y prometió que, si gana en junio, extenderá el Juan Manuel Fangio. Aspira a contar con el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, “que congregan una gran masa de público” y así “generan trabajo y actividad para la ciudad”.

En medio del fervor por la presencia del Súper TC2000, cuya final se corrió este domingo en Rosario, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social y ex intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, anticipó que pretende extender el autódromo Juan Manuel Fangio para traer a las categorías más importantes y populares del automovilismo nacional.

El actual senador departamental dijo que, en caso de ser elegido mandatario provincial en las elecciones generales del 14 junio, proyecta alargar la pista unos mil metros. Y remarcó que junto con los trabajos de ampliación también se continuará con las obras de mitigación de ruidos para preservar a los vecinos del predio.

En contacto con la prensa, antes de la largada del Súper TC2000, Lifschitz precisó que aspira a llevar el circuito de los 2.595 metros actuales a por lo menos 3.500 metros y así poder contar con las competencias más convocantes, como el Turismo Carretera y el Turismo Nacional (además de mantener la plaza del STC2000).

«Hoy es tiempo de agrandar las instalaciones del Juan Manuel Fangio, para ponerlo a la altura de los mejores autódromos del país, y poder traer categorías como el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, que congregan una gran masa de público, generan trabajo y actividad para la ciudad, y colaboran en posicionar a Rosario como una gran plaza deportiva nacional e internacionalmente», manifestó el aspirante a suceder a Antonio Bonfatti en la Casa Gris.

«Es una obra que teníamos proyectada en mi gestión cuando decidimos trabajar fuertemente para rehabilitar el autódromo, y que estaremos en condiciones de hacerla cuando asumamos la gobernación de Santa Fe a partir del 10 de diciembre», agregó.

El ex intendente de Rosario, que fue uno de los principales responsables de que haya vuelto a ponerse en marcha el circuito local, aseguró que la idea de agrandar la pista en unos mil metros estaba en el proyecto original de reactivación del predio, que se fue haciendo por etapas.

Asimismo, agregó que para complementar las obras de ampliación, también está previsto avanzar con los trabajos necesarios de mitigación de ruidos, reclamados por los habitantes de la zona, y conseguir una convivencia exitosa entre un predio que pueda ser escenario de competencias de alto nivel y la ciudadanía.

(Rosario3)