Se espera un fuerte operativo policial en el centro

Según anunció a Asociación Casco Histórico, el Director de Policía Oliva confirmó que se viene un fuerte operativo policial en la Zona Central.‏

Avanza la prevención en Seguridad para enfrentar la Marginalidad en el Centro. “Nuestro pedido formal el viernes en el Ministerio de Seguridad, no fue en vano y habrá fuerte operativo policial”, afirmaron desde la Asociación Casco Histórico.

Un escenario repetido

Las peatonales colmadas de gente hasta el cierre de comercios, luego, comienza el proceso de desertización. “Si hubiese presencia policial, tal vez, se animarían los comerciantes a trabajar un poco más”, reflexionaron.

Buscan que la Policía Comunitaria se instale en dos etapas, para prevenir a largo plazo el delito. “Nuestra propuesta a largo plazo, es que desembarque en el Área Central en dos etapas, en la primera, un destacamento en Plaza Montenegro y otro en Plaza San Martín, en la segunda etapa, uno en Parque Urquiza y finalmente otro en Parque España, todos de actuación también en turnos noche, distinto que en los barrios, para cubrir estos horarios, sobre todo los fines de semana”, agregaron.

“La presencia de efectivos, que el vecino los vea trabajar, lleva tranquilidad y pacifica la zona, es un pedido recurrente que nos hacen a diario en nuestros revelamientos”.

(Sin Mordaza)