Aprobado: 5.75 pesos será el nuevo valor del colectivo desde la semana que viene

Tras largas discusiones, el Concejo Municipal aprobó el aumento del boleto. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo local votó el incremento tarifario para el transporte urbano de pasajeros en Rosario, luego de una conflictiva semana que contó con un paro de choferes, disconformes con sus salarios.

Desde la semana próxima, la tarifa del transporte urbano de pasajeros se ubicará en 5,75 pesos y, en noviembre, volverá a incrementarse pero a 6,30.

La moción se aprobó a partir de la abstención del PRO, por lo que el oficialismo consiguió los votos suficientes para promover la suba luego de varias semanas de negociaciones.

Luego de varias postergaciones, los concejales de la Comisión de Servicios Públicos aprobaron dos iniciativas que ayudarían financieramente el transporte y a evitar los largos debates focalizados en la tarifa. Por un lado, más recursos para el Fondo Compensador, y por el otro, un proyecto para actualizar automáticamente el boleto.

Por último, cabe destacar que el estudio de costos oficial había revelado un desfasaje de 1,65 pesos entre lo que cuesta un viaje en colectivo y lo que se paga hoy en día, que es el valor de 5 pesos.

(El Ciudadano)