Se aprobó el servicio de «no emergencias» 311

El Concejo Municipal aprobó el proyecto del concejal Jorge Rosario Boasso, conocido con el nombre “Servicio de No Emergencias 311”. El mismo tiene por finalidad recibir reclamos que no constituyan una urgencia policial y facilitar así el normal desarrollo del “Servicio de Emergencias 911”. Ahora pasará a ser estudiado por el Ejecutivo.

Muchos países que implementaron el 911 luego vieron colapsar la línea con reclamos que no constituían una emergencia policial, por ello la implementación del 311 permite brindar al rosarino un servicio que se simplifica en dos líneas: el 911 para urgencias policiales y el 311 para servicios de no emergencias.

El mismo estará atendido por un departamento de servicio ciudadano, el que tendrá a su cargo dar las primeras instrucciones frente a los distintos tipos de reclamos y derivar el mismo a las reparticiones públicas o privadas correspondientes, a fin de brindar a los rosarinos mejor servicio y comodidad al momento de un reclamo o una denuncia.

“Hace tiempo padecemos en Rosario la mala respuesta del sistema de emergencia policial 911. Motivados en el trabajo de la seguridad y la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta nace la iniciativa de aportar a un mejor funcionamiento implementando el sistema 311 para que evite la congestión de la línea de emergencia”. Detalló Boasso.