Tras un asalto, chofer con graves lesiones

El violento atraco ocurrió en Corrientes y Gutiérrez. Dos delincuentes subieron al micro, uno de ellos armado con una escopeta de caño recortado.

El chofer de un ómnibus de pasajeros sufrió una seria lesión en la cabeza al ser golpeado por uno de los delincuentes que abordaron el micro que conducía por la zona sur de Rosario. Los ladrones, además de agredir violentamente al colectivero también robaron pertenencias a los pasajeros.

Fuentes policiales indicaron que el violento asalto sucedió poco antes de las 21.30 de anoche en Corrientes y Gutiérrez en un micro de la línea 134. El vehículo estaba a cargo de Horacio P., de 48 años.

Según voceros policiales, todo comenzó cuando el chofer detuvo la marcha en esa esquina para que bajaran dos pasajeros. Después de esa acción aparecieron dos hombres. Uno, subió al micro y el otro, que tenía en su poder una escopeta de caño recortado, quedó parado sobre el estribo del vehículo.

El ladrón que alcanzó a subir le sustrajo las pertenencias a los pasajeros y le gritó a su cómplice que matara la chofer. Entonces, el conductor intentó defenderse y comenzó forcejar con uno de los ladrones.

En ese tiroteo le aplicaron un golpe con el arma en la cabeza. Así y todo, el conductor pudo poner en marcha el micro y realizar maniobras de zigzag con las que logró que lo ladrones perdieran el equilibrio y salieran prácticamente expulsados del vehículo.

De esa forma, la víctima pudo seguir la marcha y dirigirse hacia la seccional 15, donde radicó la denuncia. Fuentes policiales indicaron que el chofer fue asistido por médicos de una empresa de emergencias por la herida cortante en la cabeza.

(La Capital) .