«La Unión Ferroviaria es Kirchnerista, porque el compañero Néstor salvó al ferrocarril Belgrano»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días miércoles de 7:30 a 8 hs, entrevistó a Ariel López, Secretario General de la Unión Ferroviaria Rosario. Junto a él, analizamos la realidad de los trabajadores ferroviarios y del movimiento obrero local. (Mirá el video)

«El sector hoy se encuentra muy bien, dado que la promesa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del compañero Florencio Randazzo, y la participación activa del compañero Secretario General de Unión Ferroviaria a nivel nacional, Sergio Sassia, nos han venido cumpliendo con todo lo que prometieron: renovación de vía, paritarias, trenes de pasajeros Retiro-Rosario, y más. Nosotros nos sentimos complacidos y eso está a la vista», expresó el gremialista.

«Hay que ser cuidadosos sobre el futuro de Argentina luego de las elecciones. Yo viví en la década del 90′ lo que fueron los ministros de economía neoliberales, y son los mismos que hoy se quieren presentar en una fórmula presidencial del PRO, y parte de Massa. Yo no quiero volver a esa época, y tampoco mis compañeros trabajadores. La continuidad tiene que ser Daniel Scioli y el Frente para la Victoria, son los que nos dieron la posibilidad de salvar a los ferrocarriles», continuó López.

«Tenemos un proyecto realmente muy ambicioso, que es tratar de integrar a todas las regiones. El propósito del compañero ministro (Randazzo) es reactivar todos los ferrocarriles, y se está trabajando en eso paulatinamente. Estamos esperando que pasen las elecciones, para el año que viene sentarnos firmes a plasmar lo que se habló», indicó el titular de la Unión Ferroviaria local sobr mejoras y avances planificados para el sector.

«La resistencia a esta conducción por parte de un cierto sector del gremio, tiene que ver con cuestiones políticas. En lo que a nosotros respecta, y con todo respeto a nuestro gremio hermano, en nuestro caso no nos apartamos de esta conducción política, porque nos favorece de sobremanera. Yo me he contactado con delegados del sector, y no se quejan de ninguna manera de lo que está llevando a cabo este gobierno. Hay un malestar por el impuesto a las ganancias y otras cuestiones políticas, pero nada relacionado a la gran recuperación de los bienes ferroviarios».

«La Unión Ferroviaria es Kirchnerista, porque el compañero Nestor intercedió para salvar el ferrocarril Belgrano, luego de leer una carta que le escribimos de puño y letra. ¿Cómo no devolverle la gratitud? si él nos rescató cuando la estábamos pasando muy mal en el año 2001. Si hay alguien con quien identificarse, es con el Frente para la Victoria», sostuvo con vehemencia el entrevistado.

Por otra parte, sobre la persona del actual referente del sindicato a nivel nacional, López apuntó: «Sergio Sassia es un antes y un después en nuestro sector, porque ha dado una vuelta de hoja, y un cambio de mentalidad absoluta. Pasamos de lo que era decadente, a un futuro espectacular. Hoy tenemos dirigentes y delegados jóvenes que quieren participar y trabajar».

«Nosotros estamos complacidos de compartir el proyecto de Daniel Scioli, y por ende de participar de su mesa sindical. También tenemos mucha afinidad con Antonio Ratner, y apoyamos en su momento la mesa sindical de Florencio Randazzo. Hoy quedó nuestro candidato del peronismo, Daniel Scioli, y hay que acompañar, y trabajar para que el 10 de diciembre se consagre presidente», finalizó el ferroviario.

Transcripción: Luciano D’Alessandro