Epidemia de Lepra: Newell’s con su gente enfrenta a Estudiantes en La Plata

Newell’s intentará en La Plata darle continuidad a la mejoría que evidenció en los últimos partidos. Es cierto que hubo un cambio anímico y que en la fecha pasada volvió al triunfo después de ocho jornadas con mucha entrega y actitud. Ahora pretende asociar una mejor versión de su juego para enfrentar esta noche a Estudiantes.

Lucas Bernardi se vio obligado a meter mano en el equipo ante las ausencias de Víctor López (recibió una fecha de sanción por la expulsión ante San Martín de San Juan), Hernán Bernardello (llegó a la quinta amarilla y debe purgar una jornada de suspensión), y Hernán Villalba (sufrió una distensión en el posterior izquierdo). Esas vacantes serán ocupadas por Nehuén Paz (jugará su primer partido como titular en este semestre), Diego Mateo y Martín Tonso, quien en los últimos días le ganó la pulseada a Daniel Mancini.

Por su parte, el Pincha presentará una sola modificación respecto al equipo que perdió con Central por la Copa Argentina: Jonathan Schunke ingresará por Sebastián Domínguez, quien sufrió una lesión muscular y quedó descartado para este compromiso.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Diego Mateo; Martín Tonso, Maxi Rodríguez, Lucas Mugni; Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi.

HORA: 21.10.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

TV: Canal 7.

Citados. Lucas Bernardi había adelantado que ante las bajas que sufrió por lesiones y suspensiones iba a citar a algunos jugadores de la reserva para que integren el banco de suplentes. Y esta noche serán dos los juveniles que por primera vez estarán a disposición del entrenador leproso: el mediocampista Braian Rivero (22 de febrero de 1996 en Córdoba) y el delantero Franco Pérez (1º de enero de 1996 en General Levalle). Además, concentraron Oscar Ustari (vuelve a estar en el banco tras superar una lesión), Leandro Fernández, Daniel Mancini, Mauro Formica y Mauricio Tévez.

El juez. Germán Delfino dirigió 16 veces a Newell’s, que consiguió dos triunfos, nueves empates y cinco derrotas. En esos encuentros cobró cuatro penales a favor de la Lepra y dos en contra. Además, expulsó dos jugadores rojinegros y uno del rival.

Amarillas. Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Víctor López (hoy no juega por estar suspendido) acumulan cuatro amonestaciones y se encuentran al límite de la suspensión. Si Cáceres o Paz ven la amarilla esta noche no podrán estar ante Huracán el próximo domingo.

Historial. Newell’s y Estudiantes jugaron 141 encuentros en primera división, con 51 victorias por bando 39 empates. La Lepra hace siete partidos que no pierde con el Pincha (tres triunfos y cuatro empates) desde el 1-2 en el Clausura 2011.

(Rosario Plus)