El puntero Newell’s visita esta noche al escolta Racing en Avellaneda

Todos los focos del fútbol argentino apuntarán sin dudar hacia Avellaneda. La atención de la 11ª fecha del torneo Inicial se centrará esta noche en el Cilindro. Newell’s, el puntero e invicto, visita a las 20.20 a Racing, inmediato y único escolta a sólo dos puntos de distancia. Una promesa de gran espectáculo que comprende a dos de los principales protagonistas de la competencia. Un duelo atrapante entre candidatos, aunque le escapen a los rótulos. Una función que servirá como certera vara de medida y que puede significar un importante espaldarazo de cara a la segunda mitad del certamen.

Eso es lo que se pone en juego. La ratificación de un presente pujante y la contemplación de un futuro que puede acercar todavía más créditos e ilusiones. El que salga mejor plantado de esta pulseada podrá mirar lo que resta del torneo con más seguridades entre sus principales bienes. Forjará una pequeña ventaja, una luz de complicidad y seguramente conseguirá más derechos para seguir alimentando sueños.

Más allá de que su verdadera lucha está en otra tabla y de que todos los integrantes del plantel se encargaron de resaltar las prioridades iniciales, el conjunto rojinegro viene marcando el ritmo desde lo más alto de la tabla de posiciones. Sorteó la primera mitad del campeonato con llamativa solidez, sin tropiezos en su haber y despertando elogios en todos los seguidores de este fantástico deporte. Por el empuje que nació de su propio compromiso y con un estilo que se transformó en sello de este asombroso proceso, Newell’s fue el mejor hasta ahora y debe reafirmarlo en el tramo decisivo para animarse a más. Y así aprovechar un escenario que entrega señales favorables.

Además, la Lepra saltará al campo de juego en Avellaneda con el válido antecedente inmediato, el envión anímico que representó el triunfo 1-0 sobre Vélez en el Coloso, en la jornada anterior. Allí exhibió una gran dosis de oficio para dejar detrás a otro que está prendido con serias razones en el lote de arriba. Ese guiño definió su momento y mostró los quilates de sus aspiraciones. Después vino el parate por eliminatorias y ahora debe seguir su marcha.

Con dos cambios en sus filas, Newell’s irá por un resultado conveniente. El paraguayo Marcos Cáceres (ya repuesto de la operación de apendicitis) y Víctor Figueroa ingresarán desde el arranque por Cristian Díaz y Maxi Rodríguez (sufrió un desgarro en el muslo derecho con la selección). Mientras que Pablo Pérez, quien había llegado al límite de cartones amarillos, seguirá en el equipo debido a la utilización del artículo 225.

Así Newell’s buscará comenzar la segunda mitad del torneo —la decisiva—, con otro paso estimulante. Tratará de estampar otra muestra de carácter en su ambiciosa hoja de ruta. Intentará mantener su cautivante halo positivo en un Cilindro de atracciones que puede representar otro gesto de confirmación de credenciales y merecimientos. (La Capital)