Scioli pasó por Rosario, se reunió con Fein y prometió «tolerancia cero al narcotráfico»

Luego de reunirse con la intendenta Mónica Fein, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que si es electo pedirá la aplicación “de todo el peso de la ley contra las organizaciones criminales”. “Me comprometo a seguir aumentando salarios, jubilaciones y subsidios”, añadió.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este miércoles con la intendenta Mónica Fein para presentar sus propuestas para Rosario. El encuentro en el Palacio de los Leones se desarrolló en la misma sala donde por la mañana estuvo la postulante a la vicepresidencia de Cambiemos, Gabriela Michetti. El gobernador bonaerense estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Luego de la reunión con Fein, Scioli dio una conferencia de prensa donde aseguró que si es electo presidente incrementará la presencia de fuerzas federales en la ciudad y llevará adelante una política de “tolerancia cero con el narcotráfico”. Aseveró que además del estricto control en las fronteras del país, pedirá a la Justicia que aplique “todo el rigor de la ley contra las organizaciones criminales”.

También, en materia de recursos, se comprometió a “crear un fondo para el Gran Rosario». En diálogo con la prensa, el postulante del oficialismo, reiteró sus propuestas de baja de retenciones para algunos productos agrícolas de exportación y la suba del mínimo de Ganancias a 30 mil pesos.

“Ustedes se preguntarán porqué ahora”, dijo Scioli y agregó: “Ahora se ha dado una baja en los precios de los commodities a nivel internacional y además un país desendeudado ofrece otras posibilidades”.

El candidato presidencial manifestó que en su encuentro con Fein le planteó a la intendenta que en el balotaje se da la particularidad de que “no hay matices” de varias ofertas electorales sino sólo dos caminos. “Uno que va al desarrollo y otro que va a políticas del pasado”, dijo.

“Sabemos que faltan cosas. Queremos convocar a los argentinos y a los santafesinos, queremos decirles que hemos escuchado y hemos interpretado lo que dicen”, expresó Scioli y negó que la campaña oficialista para la segunda vuelta electoral esté basada en el miedo.

“No es miedo, es memoria. La confrontación de ideas no tiene que molestar a nadie. Tenemos que pensar qué tipo de cambio queremos, sabemos que el salario de los trabajadores no debe ser más una variable de ajuste”, indicó Scioli y concluyó: “Me comprometo a seguir aumentando los salarios, las jubilaciones y los subsidios” para fomentar el consumo y dinamizar la economía”.

(Rosario3)