Confirmado: La próxima elección a gobernador será con boleta única

Las próximas elecciones generales a gobernador serán con boleta única en Santa Fe. Los legisladores sancionaron ayer el proyecto de ley que incorpora esa modificación electoral en la última sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la Legislatura provincial.

La iniciativa fue sancionada de manera definitivamente y convertida en ley en el Senado luego del acuerdo al que arribaron los bloques del oficialismo y la oposición.

El proyecto de boleta única fue presentado por el diputado de la Coalición Cívica Pablo Javkin y desde un pruncipio contó con el aval del resto de los integrantes del Frente Progresista, entre ellos, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

Las boletas estarán en el cuarto oscuro para cada categoría de cargo electivo. De esta manera, en una misma papeleta para el cargo de gobernador aparecerán todos los candidatos con nombre, apellido y foto. El votante marcará con una cruz el postulante elegido y luego entregará la lista en la mesa electoral. Las boletas además deberán prever un casillero propio para la opción de voto en blanco. En tanto para las personas no videntes se elaborarán plantillas de cada boleta en material transparente y alfabeto Braille.

Cabe recordar que mediante esta metodología se le pone fin a las boletas sábana. (30not)