Abuelas encontró al nieto N° 119

Se trata de Mario Bravo, quien vive en la localidad de Las Rosas y sería el primer caso de un nieto recuperado cuya madre se encuentra con vida.

Fuentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informaron este mediodía la recuperación de la identidad del nieto número 119.

Desde el portal Las Rosas Digital difundieron una nota con Mario Bravo que relató las conversaciones que tuvo en los últimos días con su madre que vive en Tucumán.

“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, expresó.

“En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Comenzaron las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo”, señaló.

“Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos”, expresó el nieto recuperado.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, fue uno de los primeros en hacerse hoy eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: “Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!”, tuiteó poco después del mediodía.

(El Ciudadano)