Para Fein, este es un «momento para unirnos en la lucha contra las mafias»

La intendenta manifestó su «apoyo incondicional para quienes trabajan todos los días para que haya justicia en la ciudad»

Mónica Fein manifestó su repudio ante los nuevos actos de intimidación acontecidos este sábado. Hubo una balacera a un edificio en el que había vivido la jueza Marisol Usandizaga y otro en el nuevo Centro de Justicia Penal (CJP).

“Mi absoluto repudio a los episodios intimidatorios contra el poder judicial y mi apoyo incondicional para quienes trabajan todos los días para que haya justicia en la ciudad. Este es un momento para unirnos más que nunca en la lucha contra las mafias”, planteó la mandataria municipal a través de las redes sociales.

Por su parte, el ex gobernador Antonio Bonfatti, cuya casa en la zona norte fue blanco años atrás de múltiples disparos, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo ante las balaceras, por las cuales se responsabiliza a la banda narcocriminal “Los Monos” al tener como víctimas jueces y policías vinculados a la investigación que llevó a la condena de sus integrantes.

Este sábado el edificio de barrio Martin, ubicado en avenida Libertad al 300, recibió varios impactos de bala. En esa torre vivió la jueza Usandizaga, quien hace una semana había sufrido otro ataque.

Cinco hombres y una mujer, no identificados por el momento, a bordo de tres motocicletas se detuvieron frente ala propiedad y uno de ellos realizó las detonaciones que impactaron en la ventana.

Durante la madrugada, siete proyectiles calibre 9 milímetros dieron contra el CJP e incluso perforaron dos sillas. dos personas no identificadas se trasladaban en motocicleta en contra mano por calle Rueda. (Vía Rosario)