Giuliano pide que el Concejo se reúna en sesión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad

El presidente del bloque del PJ Encuentro por Rosario, Diego Giuliano, junto al concejal Osvaldo Miatello, solicitaron ayer una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para el jueves 9 de febrero con el objetivo de declarar a la ciudad de Rosario en Estado de Emergencia en materia de seguridad frente a la ola de violencia y el aumento de los hechos delictivos que se registran en estas últimas semanas y durante el transcurso de todo el año 2011.

“Frente al incremento de homicidios y la violencia en la ciudad, la emergencia en seguridad está a la vista. Sólo se trata de que el municipio de Rosario lo reconozca y que la Intendenta disponga de partidas presupuestarias para poner en práctica medidas de prevención del delito que hace tiempo están sancionadas por el Concejo”, afirmó Giuliano.

La Declaración de emergencia por 180 días, indicó el edil justicialista, significa intensificar los esfuerzos del Estado con recursos humanos, económicos e institucionales para prevenir el delito:

• construyendo los destacamentos policiales en los barrios con mayores índices delictivos.

• aumentado el presupuesto para la prevención de adicciones y la recuperación de adictos.

• generando corredores de seguridad para el transporte público de pasajeros, así como también corredores escolares para los alumnos que concurran a las escuelas.

• implementando el sistema de alarmas comunitarias y el sistema de videovigilancia.

• poniendo en práctica los observatorios de seguridad y la mediación para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

• Intensificando la presencia policial en toda la ciudad.

 

El pedido de emergencia en seguridad que propone Giuliano incluye, a su vez:

Desafectar personal de seguridad que realiza tareas administrativas

Que el personal policial que realiza trabajos administrativos en comisarías de la ciudad sea desafectado de las mismas, para ser cubiertas con la ayuda de personal administrativo, y se destine la policía activa a la prevención del delito.

Incorporar al servicio activo al personal policial retirado que resulte idóneo

También se propone la incorporación al servicio activo, del personal de seguridad idóneo en situación de retiro para cumplir funciones de prevención.

“Los índices delictivos han aumentado fuertemente en Rosario, la ciudadanía lo sabe, sólo falta que la Intendenta reconozca esta situación, reclame lo que tiene que reclamar al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a su vez ponga en ejecución ordenanzas que hace tiempo están encajonadas”, concluyó Giuliano.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Por la inseguridad, pedirán documentos a quienes tomen taxis

“No se puede hacer la vista gorda mientras la gente sale herida o asesinada”

Vucasovich reclamó a la provincia que se declare la emergencia de seguridad en Rosario

Triple Crimen de Villa Moreno: procesaron al “Quemado” Rodríguez

Vigilia por las víctimas de la Masacre de Villa Moreno

Paro total de taxis en reclamo de seguridad

Algunos ganan, muchos pierden

2 comentarios sobre “Giuliano pide que el Concejo se reúna en sesión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad

  • avatar
    el 2 febrero, 2012 a las 1:25
    Permalink

    dejen de buludear la M.R usa la policia ,la gendemeria ,la federal para los mega operativos recaudatorios de trancito con la escusa de seguridad pero niguno tiene los huevos hacer los operativos donde estan los kioscos las motos los menores con armas de guerra , con omicidios diarios lo ke tienen que declarar es el estado desitio o que renuncien el todos a nivel provincial y municipal x inutiles e incompetentes

  • avatar
    el 2 febrero, 2012 a las 2:33
    Permalink

    Recien ahora se dio cuenta el seÑor Giuliano? Estan haciendo un desastre en rosaio, y en las periferias es bochornoso ver como nos roban delante de la policia y hasta al lado de los puestos de prefectura… En circunvalacion es tierra de nadie

Comentarios cerrados.