Acusan a Marcelo «Pipi» Andrada de organizar saqueos y lo vinculan a «Los Canteros»

Según publica el diario Tiempo Argentino en su sitio web, Marcelo «Pipi» Andrada habría participado de la organización de los saqueos en Rosario en estricta vinculación con reconocidos narcos de la ciudad apodados «Los Canteros». A continuación Cuna de la Noticia reproducirá de forma íntegra la nota periodística en cuestión.

En Rosario hubo dos muertos y tensión en un sector bien marcado de la ciudad. Fuentes rosarinas revelaron a Tiempo Argentino que la zona de los saqueos está bajo la influencia «los soldaditos» de «Los Canteros», quienes con logística y agitación del sindicato de recolectores de residuos, a cargo de Marcelo Andrada (de buena relación con Pablo Moyano), contaron con la colaboración de una parte de la policía provincial enfrentada con el gobierno socialista.

En todos los saqueos que se produjeron en la zona sur de Rosario se dio el mismo procedimiento: un auto con 5 o 6 personas llega hasta la puerta de los supermercados, y sus ocupantes arengan a la gente ubicada en las inmediaciones de los comercios a saquear para luego marcharse. Las fuentes vinculadas a la investigación revelan que en esos movimientos habrían participado un Fiat Palio de color azul patente BMP529, una camionera Ford Eco Sport ENQ931 y un Peugeot 207 dominio HRM190.

La zona en la que se produjeron los saqueos había sido afectada por las inundaciones tras la tormenta que afectó esta semana a la ciudad de Rosario y por eso encontró a las fuerzas policiales que responden al gobierno provincial de Antonio Bonfatti agotadas por el esfuerzo que demandó la asistencia.

En Rosario se especula que los hechos de violencia eran parte de un armado nacional, vinculados con barrabravas que tuvieron motivo y acompañamiento social posterior a la inundación. En esa línea, las fuentes mencionan el antecedente del enfrentamiento ocurrido en agosto, entre la barra de Newell’s que apoyó en la interna de la hinchada de Boca Juniors a Mauro Martín, en contra de Rafael Di Zeo, que contó con el apoyo de «Los Canteros».

«Los Canteros» vinculados al camionero Andrada contarían con unos 1300 «soldaditos», según estimaciones extraoficiales, a disposición de este operativo que une al delito y a la política, ya que fue interpretado como un mensaje a los gobiernos provincial y nacional por el caso del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli y la persecución a las barras.

En la ciudad de Campana se registraron el jueves unos 100 detenidos y también allí se sospecha de vínculos entre sectores organizados de Camioneros y los robos masivos. Héctor González, «El Paraguayo», es delegado camionero en la empresa Agrotécnica Fueguina. Fue miembro del secretariado de Camioneros de Campana hasta que hace poco encontraron droga en un allanamiento en la sede del gremio. Fue visto cerca de las 22 en el corte de la Panamericana, y antes en la puerta del Carrefour y está detenido desde el jueves. (Tiempo Argentino)

NOTAS RELACIONADAS

“La explosión del artefacto en la puerta del Sindicato fue una jugada del Pipi Andrada”

Estalló un artefacto explosivo casero frente al sindicato de Marcelo “Pipi” Andrada

“Detrás de mi despido está Andrada y sus esbirros de la Comisión Directiva”

Recolectores Autoconvocados denuncian despido por motivos gremiales

Recolectores denuncian nuevas intimidaciones a raíz de nota de Cuna de la Noticia

Denuncian amenazas y agresiones por parte de gente del gremio del “Pipi” Andrada