Recolectores rosarinos que fueron al acto de Moyano tendrán recompensa

Los recolectores de residuos de la ciudad de Rosario que asistieron al acto del 19 de diciembre último en Capital Federal organizado por la CGT liderada por Hugo Antonio Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli, entre otros, tendrán su recompensa. Así lo manifestó Franco Alexis Montiel, referente de RAROS (Recolectores Autoconvocados de Rosario) a Cuna de la Noticia.

Según lo expresado por Montiel, la conduccion del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de la ciudad de Rosario, a cargo de Marcelo «Pipi» Andrada, dispuso que los feriados extraordinarios del 25 de diciembre y el 1 de enero sean trabajados solamente por aquellos recolectores que viajaron el miercoles pasado a Buenos Aires, discriminando a los trabajadores que decidieron no asistir a la manifestación nacional. Por cada feriado, según el referente de RAROS, se gana una cifra cercana a los 1000 pesos, que con los descuentos por gastos sociales llega a 700 pesos de bolsillo para los recolectores.

«Asi se discrimina y perjudica a los trabajadores que no acompañan más los viajes y las movidas del «Pipi». El dia del viaje a Buenos Aires, un colectivo se tuvo que quedar en Rosario porque no había gente para llenarlo, y los colectivos que salieron, lo hicieron casi vacíos», indicó Montiel a este medio periodístico.

«En los feriados extraordinarios el recolector se queda en la mano con 700 pesos cada jornada. Trabajando los dos feriados (25 y 1) metés casi dos lucas, por eso todos quieren trabajarlo. Esto no es democrático para nada», concluyó Montiel, aclarando que muchos recolectores habían firmado de compromiso en su momento la planilla correspondiente que daba la empresa para saber quien trabajaba los feriados extraordinarios; días que finalmente trabajarán aquellos que acompañaron a Andrada a Buenos Aires.

 

NOTAS RELACIONADAS

Acusan a Marcelo “Pipi” Andrada de organizar saqueos y lo vinculan a “Los Canteros”

“La explosión del artefacto en la puerta del Sindicato fue una jugada del Pipi Andrada”

Estalló un artefacto explosivo casero frente al sindicato de Marcelo “Pipi” Andrada

“Detrás de mi despido está Andrada y sus esbirros de la Comisión Directiva”

Recolectores Autoconvocados denuncian despido por motivos gremiales

Recolectores denuncian nuevas intimidaciones a raíz de nota de Cuna de la Noticia

Denuncian amenazas y agresiones por parte de gente del gremio del “Pipi” Andrada

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Recolectores rosarinos que fueron al acto de Moyano tendrán recompensa

  • avatar
    el 25 diciembre, 2012 a las 11:50
    Permalink

    Es verdad lo que dice franco montiel, los trabajadores que en su momento fueron anotado para trabajar el feriado, luego fueron borrado por no asistir al acto de moyano y micheli. Asi se esta manejando el gremio hoy por hoy. humillando al trabajador, apretando, metiendoles miedo…

Comentarios cerrados.