Luego de la tragedia, empezaron a desmantelar los juegos del Internacional Park

Los concecionarios del parque de diversiones, donde en agosto de 2013 murieron dos niñas en la Vuelta al Mundo, tomaron la decisión de vender los entretenimientos.

Hoy por la mañana, en el predio del Internacional Park, se pudo ver como un grupo de operarios trabajaba afanosamente para desarmar los juegos que, desde que se sucedió la tragedia en la Vuelta al Mundo, no funcionan. Al cabo e los trabajos, los autitos chocadores fueron montados en un trailer a la espera de ser trasladados a su nueva locación.

El encargado del Internacional Park, Andrés Iglesias, confirmó que comenzaron los trabajos tendientes a desmantelar el tendido eléctrico de las instalaciones dado que los concesionarios decidieron vender los juegos del centro de entretenimientos

El parque de diversiones permanece cerrado desde el trágico accidente que el 10 de agosto de 2013 le costó la vida a Melanie y Florencia Aranda, las jóvenes de 12 y 14 años, que fallecieron al desprenderse y caer a tierra una de las góndolas de la rueda panorámica.

«Los juegos se venden todos, van a quedar solamente los baños y las instalaciones del bar», confirmó a Canal 2 Iglesias, quien esta mañana estaba a cargo de la supervisión de las tareas de desmantelamiento de los autitos chocadores.

Claudio Puccinelli, representante legal de la familia Aranda, afirmó hoy que, como está resuelto que el parque de diversiones no vuelva a abrir sus puertas, «está claro que, pensando desde el lado de al empresa, se lo iban querer llevar en algún momento».

«Lo que no se van a poder llevar es la rueda, porque está sujeta a pericias y demás cuestiones propias de una investigación penal y un juicio», destacó Puccinelli y destacó, en relación con el resultado de la demanda civil, que «no va a afectar en nada el hecho de que levanten los juegos del parque».

Finalmente, Puccinelli aseguró que tiene confianza de que las responsabilidades del accidente se van a esclarecer y enfatizó: «Creo que con las pruebas que hay se va a condenar a más de uno, obviamente falta transitar al segunda etapa del proceso penal, que es el juicio propiamente dicho, pero no hay dudas de que la responsabilidad principal es de quien administraba el parque».

(La Capital)