Alberto Ricci asumió la Intendencia de Villa Gobernador Gálvez

En su primer discurso hizo énfasis en el diálogo, el respeto por las normas, en dejar de lado las diferencias políticas para ponerse la camiseta de la ciudad y ganar el partido de una mejor localidad para todos.

La tarde del miércoles 9 de diciembre dio la bienvenida al nuevo intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, quien alrededor de las 18hs concurrió al edificio municipal de calle Ing. Mosconi 1541, donde junto al intendente saliente Pedro González formalizaron las actuaciones legales del paso de mando.

Acompañado por el Gobernador electo, Miguel Lifschitz, el ex gobernador Hermes Binner y su secretario de Gobierno, Esteban Lenci, encabezó su primer acto oficial junto a cientos de vecinos en la Plaza San Martín.

También estuvieron presentes el ministro de Salud de Santa Fe Mario Drisun, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, las diputadas provinciales Clara García y Verónica Benas, los presidentes comunales de localidades vecinas: Carlos Pighin de Alvear, Martín Ghirardi de Pueblo Esther y Alex Sabattini de Uranga y los concejales Carlos Dolce, Ema Camscia, Natalia Martínez, Jorge Murabito, Mariano Cabrol, Raúl Martínez, Raúl Larrosa y Roberto Leiva.

Ricci comenzó su primer discurso como intendente remarcando que «El gobierno que a partir de este momento represento trabajará para que todos los vecinos y vecinas estemos orgullosos de vivir en esta ciudad, y quienes nos visiten quieran volver».

Con firmeza convocó a los presentes al diálogo, a la participación, y a respetar las normas, y reafirmó el compromiso de administrar, fortalecer y transformar la localidad.

Sostuvo que «administrar la ciudad no es sólo buscar criterios de eficiencia económica, es la tarea de definir y dirigir políticas de estado que garanticen derechos y condiciones de igualdad a todos. En salud, servicios, transporte, cultura, deporte, acceso a la información y muchos más».

Ricci indicó que Villa Gobernador Gálvez a ocupará el lugar que se merece en la Región, el País y el Mundo.

«Vamos a transformar la ciudad con proyectos y planificación. Tenemos equipos técnicos preparados y la decisión política de gestionar los recursos para concretarlos».

«Sabemos que en esta ciudad podemos vivir mejor, y tenemos que trabajar todos juntos, unidos más allá de las diferencias políticas, poniéndonos la camiseta de Villa Gobernador Gálvez para ganar el partido de una ciudad mejor para todos», concluyó en su discurso.

El acto de la plaza finalizó con una actuación de la joven cantante villagalvense, Sofía Crespo, y a posterior se mostró a todo su equipo de gabinete en el escenario para que los vecinos y vecinas los conozcan.

Finalmente el Intendente se dirigió al Concejo Deliberante local para la toma de juramento a los ediles entrantes.

Allí resaltó: «Tuvimos en nuestra ciudad un cambio de gobierno normal, como debería ser, con respeto».

EQUIPO DE GABINETE

Ricci conformó un gabinete abierto, con cinco secretarías y cinco subsecretarías y coordinaciones integradas por referentes de los diferentes partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social y extrapartidarios de reconocida experiencia.

Esteban Lenci será el secretario de Gobierno, Luis Sánchez irá a la Secretaría de Hacienda y estará acompañado en la Subsecretaria de Hacienda, Haydee Bernabeu.

El área de Salud estará a cargo de la doctora Marisa Bernal, Fabián Nallino será Secretario de Obras y Servicios Públicos, en tanto en la misma área Elías Kochs será subsecretario de Servicios Públicos.

La Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana estará a cargo de Raúl Domínguez, la de Desarrollo Social de Esteban Colombo y la de Producción y Empleo de Ariel Tristan.

En Deporte y Cultura, estarán coordinado Eduardo Bulssico y Andrea Balbuena respectivamente.

(12 Noticias)