“En Pérez, hay chicos que te dicen que ganan más siendo soldaditos, que trabajando en una empresa”

Cuna de la Noticia entrevistó al flamante intendente de Pérez, Pablo Corsalini. Junto a él, abordamos temas de interés en relación al pasado, presente, y futuro de la vecina localidad. «Nos encontramos con un Estado ausente, y con una situación financiera compleja; pero estamos trabajando para poner a la ciudad de pie”, afirmó el alcalde perecino. (Mirá el video)

Corsalini trazó los objetivos más importantes que enfrentará, y en ese sentido, dijo que se pretende lograr “una autogestión financiera”, aunque entiende que esto no puede ocurrir en el corto plazo. “Queremos trabajar en una política tributaria acorde con la realidad de la ciudad; hoy la problemática número uno es pagar salarios”, sostuvo. En otro orden, dando un pantallazo general de las relaciones con el Gobierno Provincial y Nacional, el intendente dijo que tuvo “una recepción muy abierta por parte del gobernador Lifschitz, pero que con el gobierno nacional del PRO/Cambiemos, es un proceso más lento”.

“Hemos tenido dos instancias muy buenas con el gobernador de Santa Fe: En la primera hubo una reunión con el Foro de Intendentes Justicialistas, donde se escucharon las necesidades y se expresó una voluntad de acompañamiento y tratamiento por igual a todos, independientemente del partido político. En segundo lugar, tuvimos una reunión con autoridades de todo el nodo Rosario, donde interactuamos y generamos canales de gestión”, explicó Corsalini. Luego, concluyó afirmando que “nos da tranquilidad, y nos obliga a redoblar el esfuerzo y el trabajo, porque las puertas están abiertas”.

Sobre la relación con el Concejo de Pérez, el Intendente declaró con mucha tranquilidad que conoce “de la buena predisposición del mismo, aunque sé que cada uno va a defender su posturas”. Y por otra parte afirmó: “Habrá que dar discusión y tratamiento a muchos temas que se vienen postergando, porque la ciudad se rige por un montón de normativas que son de la década del 80′, con lo cual estamos fuera de foco en la realidad que hoy tenemos”.

Para progresar hay que invertir, y esa es una regla ineludible. Pablo Corsalini lo entiende, y analiza que “debe haber un mix de inversión (pública y privada) pero debe estar planteada en dos cuestiones fundamentales: Garantizar obras y servicios en los barrios, y atacar muy fuertemente la generación de empleo”, explicó. “Queremos abordar también la microeconomía y ser amplios, no generar solo empleo en el sector privado, sino en todos los sectores” se explayó.

Por último, no se podía evitar tocar temas candentes que ocurren en la localidad de Pérez, y al respecto el intendente justicialista opinó: “Tenemos una cuestión social definida, que está marcada por el gran nivel de usurpación en los barrios, la falta de vivienda, esto potenciado por el desempleo y la deserción escolar, e influenciado por la penetración del narcotráfico”. Y para ejemplificar este desolador panorama, contó que hoy “te topás con chicos, y te dicen que ganan más siendo soldados de un búnker, que trabajando en una empresa”.Entonces para concluir afirmó: “Estos son los conceptos que deseamos romper y nos preocupan; tenemos una sociedad que podemos volver a encausar, sabemos que no es fácil, y no podremos hacerlo solos”.

Transcripción: Luciano D’Alessandro