¿Elecciones desdobladas en Santa Fe?

En 2017 los santafesinos deberemos elegir autoridades locales y nacionales. Las principales fuerzas políticas ya dieron su opinión y las aguas están divididas. El gobernador habló con Radio 2 y prometió una definición para la semana que viene. El balance del año, la “mentirita” de Pullaro y el futuro de su gabinete de ministros.

En 2017 los santafesinos deberemos elegir autoridades locales y nacionales. La cuestión es cuándo. Si todas de una vez o en dos tandas. Esto es lo que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, prometió definir la semana que viene. Las principales fuerzas políticas ya dieron su opinión y las aguas están divididas: mientras que el socialismo y el peronismo coinciden en unir las fechas, el radicalismo y el PRO se inclinan por dividirlas. En medio queda la discusión por la reforma constitucional y la elección de los convencionales constituyentes. La referencia del gobernador al refrán de su papá y la “mentirita” del ministro Maximiliano Pullaro.
“Un cambio en la fecha no determina un resultado, la gente sabe votar”, desdramatizó Lifschitz sobre el cronograma electoral del año que viene, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. A nivel local, se elegirán presidentes comunales, algunos intendentes y concejales; y a nivel nacional, diputados.
“Vamos a terminar de definirlo la semana que viene”, anunció y, aunque no precisó si habrá que elegir también convencionales constituyentes, ratificó su intención de dejar al término de su mandato una “constitución moderna”.

Ningún Messi, pero muchos buenos jugadores
Consultado, a propósito de “la mentirita” de Pullaro, sobre posibles cambios el año que viene en su gabinete, Lifschitz dijo que no tiene prevista ninguna modificación importante, aunque sí “quizás un ajuste en alguna segunda línea”.
“Tengo varios buenos ministros, un buen equipo parejo que transpira la camiseta”, dijo el gobernador cuando le preguntaron si en su gabinete había un funcionario que se destacaba. “Ningún (Lionel) Messi”, observó y anticipó, por otro lado, que el año próximo se pondrá más exigente con ellos.

Con todo, sostuvo que el balance de su gestión hasta ahora es positivo.
“Creo que la provincia en general ha sabido superar una cantidad de dificultades que venían de ararstre”, señaló. Entre ellas, la inseguridad: “Siento que hemos logrado controlar un caballo desbocado”.
(Rosario3.com)