Edgardo Bauza dejará de ser el técnico de la Selección argentina

Lescovich, representante del Patón, estará hoy en la AFA para arreglar la desvinculación del DT

Lo que ayer trascendió con bombos y platillos desde la AFA sobre la salida de Edgardo Bauza como técnico de la selección argentina, Ovación ya lo había informado hace varios días. Era un secreto a voces, obviamente menos para el propio Patón, que el ciclo ya estaba terminado desde el mismo momento en que asumieron las nuevas autoridades. Justamente si algo faltaba para darle más veracidad a la información que tenía este diario es la reunión que mantendrán hoy a las 18 en calle Viamonte el presidente Claudio «Chiqui» Tapia, Daniel Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco, los dirigentes que manejan el área de finanzas en la nueva AFA, con el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, para acordar una rescisión de contrato lo más conveniente posible para ambas partes. La decisión de convocar a Lescovich para avisarle que Bauza ya no es más el DT del seleccionado se tomó luego de que, ayer al mediodía, se reunieran Daniel Angelici y Hugo Moyano, los vicepresidentes de la flamante gestión afista, más la presencia de Víctor Blanco, quien se desempeña como secretario general, para acelerar las negociaciones y darle un corte definitivo al tema Bauza. Sobre todo porque los directivos quieren viajar esta semana a España para hablar cara a cara con Lionel Messi, con la intención de armar una estrategia para tratar de reducir las cuatro fechas de suspensión que le dio la Fifa y luego empezar a gestionar la llegada de Jorge Sampaoli. Pero como esa será otra novela que aún debe escribirse en capítulos, primero hay que cerrar la historia con Bauza.

La idea de la plana mayor de la AFA, con Angelici a la cabeza, es sellar la desvinculación de Bauza en una suma cercana a los 900 mil dólares. En esa dirección, le confiaron a Ovación que esta situación llegó a este punto límite porque el Patón, despechado como está, no quiere renunciar. No se le cruzó por la cabeza tomar esa determinación ni cuando se terminó de convencer de que iba a ser removido de su cargo. Así como Tapia ya tiene asumido que deberá pagar el costo político de romper el contrato con el DT, que vence al final de la eliminatorias, Bauza también tenía en sus planes brindar una conferencia de prensa hoy para anunciar que a él nadie lo había notificado que lo desbancaban del banco. Al final, el círculo cercano al Patón le aconsejó que es mejor no seguir tirando de la cuerda y suspendió el contacto con los periodistas.

Los dirigentes mencionados tomaron un atajo y directamente hablaron con Lescovich, quien es el hombre que le maneja los números a Bauza. Habrá qué ver que sale del encuentro pautado para hoy, ya que la pretensión de la directiva es terminar lo menos herida posible en el tira y afloje de la negociación. No es un dato para pasar por alto que la AFA atraviesa un presente financiero opresivo, con más de 600 juicios por afrontar y con una demanda de más de 3 millones de dólares que iniciaron hace unos días los colaboradores de Martino. Cuando consultaron a Angelici sobre este tema, la respuesta fue contundente como la salida de Bauza: «La plata no será una traba para la rescisión del contrato de Bauza», dijo con la mayor soltura del mundo, dando por descontado que la AFA pondrá el dinero que sea necesario para indemnizar al Patón y luego ir por la contratación de Jorge Sampaoli.

Bauza y el audio del destrato

 

Una fuente que siguió de cerca la salida del Patón contó que Bauza no podía creer el destrato del que fue víctima cuando escuchó el audio que supuestamente salió del celular de Tapia. En esa escucha se oye que Chiqui lo trata de «boludo», en una desafortunada expresión ya que Bauza tenía pensado hablar con la prensa sobre la reunión del jueves en Ezeiza. (El Ciudadano)