La Lepra hizo un buen partido, pero terminó perdiendo ante Racing

El equipo del Parque Independencia hizo un buen partido, pero cayó ante el único puntero del campeonato por el gol de Cristaldo a los 45 minutos del primer tiempo. El árbitro Trucco no sancionó dos penales para el rojinegro, que protestó airadamente tras el final del juego. Está a casi un año de su último triunfo fuera de casa.

Newell’s cayó 1a 0 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, en partido por la 11ª fecha de la Superliga, donde el Rojinegro intentó revertir el impacto psicológico que representó la caída en el clásico que lo eliminó de la Copa Argentina. El único gol del partido fue de Cristaldo.

El arranque mostró un partido movido, con Newell’s acercándose al área rival por derecha aunque sin lastimar, y por el lado del local Centurión probando a Aguerre desde afuera y Zaracho elevando el remate. Recién a los 25′ Formica tuvo la más cercana a un remate al arco, pero lanzado en velocidad no supo resolverla. Y nada más.

Pero desde la primera media hora, Newell’s se hizo dueño de la pelota y empezó a complicar al líder. Aunque el arquero Javier García seguía sin trabajar, ya que la más peligrosa fue un tiro libre en el borde del área que Leal tiró muy arriba. Pero dejó escapar su mejor momento.

A los 45′, Cristaldo se anticipó a la marca en un tiro de esquina y cabeceó al segundo palo. Aguerre solamente pudo mirar como el dueño de casa se ponía en ventaja sobre el final de la primera parte.

En el segundo tiempo el partido se puso entretenido. En apenas dos minutos, Pillud hizo trabajar a Aguerre, Fértoli no eligió bien en un mano a mano, y el local festejó un gol que no fue sancionado por fuera de juego después de un buen remate de Centurión.

Y después desapareció Newell’s. El rojinegro ya no se acercó al arco de García, se dedicó a cometer faltas y pasó algunas zozobras atrás, como en un arranque individual de Pillud que dejó desaparramados en el piso a tres defensores.

Sin demasiadas ideas, sobre el final reaparecieron las emociones. Oviedo sufrió una agarrón en el área, un claro penal que el árbitro Trucco desestimó. El recién ingresado Figueroa la peinó en el primer palo y pasó muy cerca. Cristaldo no pudo enganchar bien un centro en el área chica y la tiró por encima del travesaño. Oviedo que apenas sacó un tirito desde afuera del área. Y Rodríguez que la hizo muy bien, habilitó a Leal y Javier García la sacó al tiro de esquina, en la que probablemente haya sido la más clara del equipo de de Felippe. Sin contar la que llegaría minutos después, cuando Paredes cabeceó un tiro de esquina y manoteó muy atento el arquero de Racing.

Que después llegaba de nuevo al gol por intermedio de Lisandro López pero otra vez le cobraban una posición adelantada inexistente. Y que después no supieron manejar un contraataque en superioridad numérica.

Un final lleno de emociones pero con poco fútbol. Y una derrota que duele mucho en Newell’s después de la caída en el clásico.

Las formaciones iniciales

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Martín Zaracho, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Héctor Fertoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Cancha: Racing.

Arbitro: Silvio Trucco (La Capital/Rosario 3)