Detuvieron a Alexis Sandoval, el hermano de «Ema» Pimpi

En los procedimientos se secuestraron plantas de cannabis, celulares, notebooks y otros elementos.

Una serie de allanamientos se llevó a cabo este jueves en la zona norte de Rosario. Los operativos tuvieron lugar en Casiano Casas al 1300, Batlle al 4200, Washington al 1700, Ghiraldo al 1700, Del Carril y Rauch, Esquivel al 1500, Washington al 1700, en donde se procedió al secuestro de plantas de cannabis.

Además las fuerzas de seguridad se llevaron celulares, notebooks, entre otros elementos. Uno de los teléfonos se encontraban denunciado por robo.

Los procedimientos resultaron en dos detenidos y once demorados. La investigación fue llevada adelante por la comisaría décima de la UR II, con el fin de “desarticular todas las bandas organizadas que acechan a la zona norte y aledaña de la ciudad”. Y el operativo se desarrolló con colaboración de personal del GIRI y de la inspección 2da zona.

Alexis Sandoval, alias «Nono», hermano de Emanuel «Ema» Pimpi Sandoval, el único acusado por el atentado a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti y ultimado a balazos en octubre del año pasado, fue detenido este jueves en medio de una serie de operativos policiales.

Los procedimientos se dieron en el marco de una causa destinada a desarticular bandas organizadas que se disputaban el territorio en la zona noroeste de Rosario. Además del hermano de “Ema Pimpi”, otro hombre fue detenido por tenencia de arma.

Días atrás había sido demorada la mamá de Emanuel Sandoval, ya que en allanamientos le encontraron un teléfono que había sido denunciado como robado. Al día siguiente recuperó su libertad.

Balacera en zona norte

Los allanamientos tuvieron como objetivo continuar con la investigación de un ataque a balazos ocurrido en zona norte el jueves 26 de diciembre. Como saldo de este hecho, dos jóvenes fueron heridos.

La agresión ocurrió alrededor de las 19, en inmediaciones de Esquivel al 1300. Por esa cuadra pasó el auto desde el cual abrieron fuego varias veces contra el frente de una vivienda. Como consecuencia de la balacera, Diego M., de 24 años y Maximiliano M. de 26 recibieron impactos en tórax y tobillo respectivamente. El primero de ellos llegó al Hospital Alberdi por sus propios medios y de allí fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Ema Pimpi

Ema “Pimpi” Sandoval había sido acusado por el ataque a la casa del entonces Gobernador Bonfatti en 2013. El joven, además, participó en una serie de hechos violentos en la zona que le valieron la prisión nuevamente.

“Pimpi” había sido arrestado en marzo de 2018 luego de permanecer prófugo por tres intentos de homicidio pero en mayo del año pasado, un juez dictaminó que se le colocara una tobillera electrónica y se encontraba en arresto domiciliario.

En la noche del 24 de octubre de 2019 varias personas ingresaron a una casona de Palo Largo al 600 (barrio Alberdi) rompiendo la puerta y efectuaron disparos con arma de fuego.

Emanuel Sandoval falleció a causa de las heridas. En el incidente también murieron Rocío G. de 22 años y Mirko Dylan Saldaño, quienes se encontraban con el ese domicilio. (Conclusión)

Foto de tapa modo de ilustración