Avellaneda: Banderazo popular contra la expropiación de Vicentín

La nutrida movilización se realizaba este martes al atardecer en la ciudad del norte provincial, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía agroexportadora. La concentración fue respaldada por el intendente. Había bocinazos, banderas argentinas y expresiones contra los anuncios nacionales.

Una manifestación de vecinos se desarrollaba este martes a la tarde frente a la sede administrativa de la empresa Vicentín en la localidad de Avellaneda.

La movilización incluyó un banderazo, bocinazo y abrazo simbólico frente a las oficinas centrales de la compañía y fue impulsada por diferentes entidades de Avellaneda y por el intendente que había convocado a concentrarse desde las 18 con banderas argentinas para rechazar la expropiación.

A la marcha acudieron varios vecinos de la ciudad de Avellaneda que participaban de una caravana y abrazo simbólico, con barbijos y banderas, en “defensa de Vicentín”.

La movilización se realizó luego de la llegada de los representantes de la intervención a Avellaneda sin poder ingresar a las oficinas, que permanecían cerradas con llave.

El designado subinterventor Luciano Zarich arribó por la mañana al aeropuerto de Reconquista e hizo entrega del decreto presidencial a autoridades judiciales, en medio de un clima de tensión e insultos de vecinos.

La llegada estuvo rodeada de un fuerte operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego la delegación partió hacia las oficinas centrales de Vicentín en la ciudad de Avellaneda, pero no ingresó al edificio ya que el abogado de la empresa había ordenado cerrar bajo llave las oficinas.

Luego, la comitiva se fue a la Municipalidad de Reconquista donde los recibió el intendente.

Tras el anuncio de la intervención, el directorio de la firma lanzó un duro comunicado donde expresó su “preocupación” y su “voluntad de honrar” sus deudas.

«El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación», afirmó el directorio de Vicentín en un comunicado.

«Reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas», afirmaron.

El jefe de Estado planea enviar en estos días un proyecto de ley al Congreso con el fin de rescatar a la empresa para permitirle afrontar su crisis financiera.