«Hay que planificar políticas públicas a largo plazo para no estar estancados como en la actualidad»

El concejal del bloque Socialista y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez explicó el proyecto de Plan Estrategico Municipal que presentó, la semana, pasad en la institución legislativa local. Además remarcó la importancia de la iniciativa para la ciudad.

Según Dolce: “Lo que nosotros presentamos es un Plan Estratégico Municipal de 2013 a 2033 para aplicar políticas publicas que queremos desarrollar como ciudad en el trayecto de estos 20 años. Hablo de 20 años porque es el tiempo que se toma para la planificación de un estado”.

“Es un deuda girante que tenemos con nuestra ciudad porque nunca hemos planificados qué es lo que queremos hacer de 10 a 15 años, siempre hemos estado trabajando en base al momento y hoy se ven las consecuencias de ese trabajo improvisado en políticas publicas”, indicó.

“Me parece que quienes estamos en funciones de gobierno tenemos que acordar puntos generales con las organizaciones y con los vecinos para garantizar una continuidad en las políticas; gobierne, quién gobierne”, agregó.

El concejal analizó: “Seguimos siendo una ciudad horizontal, no tenemos edificaciones, ni grandes espacios verdes para que disfruten los ciudadanos, la carencias que tenemos son gigantes”.

“Entonces, sí logramos fijar puntos de acuerdos entre los distintos sectores políticos y organizaciones podríamos llegar a fijar políticas que duran en el tiempo y que de una vez por todas nos ayuden a salir de éste estancamiento que tenemos como ciudad en la actualidad”, enfatizó.

Ventajas del proyecto. “Lo que tiene es la previsibilidad que vamos a tener, para todos los sectores que quieran venir a la ciudad, ya sea a vivir, ha invertir o lo que fuere y la garantía de la continuidad de las políticas publicas que son tan necesarias”, explicó el edil.

“De todos los estados sean provincial, municipal y nacional cuando aplicar esto se ven que van creciendo porque han planificado su desarrollo. Nosotros nunca tuvimos una planificación en la ciudad a lo largo de los últimos 20 años. Estamos viendo que se avanza siempre sobre el minuto a minuto y nunca nos sentamos a pensar de cómo avanzamos hacia adelante”, expresó Dolce.

Los puntos. “La idea es planificar en materias de servicios públicos, obras públicas, tránsito, educación, tributos, en materia de deporte y recreación, modernización del estado, etc. Porque sí queremos avanzar tenemos que tener un estado trasparente, que hoy no lo tenemos porque no existe un acceso a la información pública, los funcionarios no presentan sus declaraciones juradas de bienes, no existe un Consejo Económico y Social que siente a todos los actores de la sociedad a discutir determinados temas de la ciudad”, explicó

“Tenemos que sentarnos a discutir entre todos para que nos permita crecer como ciudad de manera seria”, agregó.

Según Dolce el proyecto lo presentaron el lunes de la semana pasada donde los concejales tenían que analizar el proyecto, pero la intención del vicepresidente –comentó- que lo quiere poner en discusión esta semana para que la Comisión lo trate.

El concejal finalizó: “Yo interpretó que nadie puede negarse a pensar y planificar qué ciudad queremos entre todos”. (Periódico Todos)