Detectan el ADN de Fernando Sabag Montiel en la pistola hallada frente a la casa de Cristina Kirchner

Los primeros resultados de la pericia de rastros genéticos en la pistola Bersa calibre 32, revelaron que el arma secuestrada tras la detención de Fernando André Sabag Montiel tiene su ADN, según informaron fuentes judiciales.

La confirmación aleja de modo definitivo las versiones que ponían en duda la reconstrucción del hecho y que afirmaban que el arma secuestrada no era la que se veía en los videos en manos del atacante.

La información fue confirmada por fuentes de la investigación, que detallaron que los rastros aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, por lo que el peritaje se convirtió en un elemento más (independientemente de las fotos y los videos) que ratifica que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.

Vale destacar, que el arma apareció en la vereda de Juncal y Uruguay después de que el agresor fuera atrapado y retenido por un grupo de militantes. Horas más tarde, se conoció que la pistola no tenía las huellas digitales de Andrés Sabag.

La explicación fue que la misma habría sido tocada por diversas personas, entre ellos manifestantes kirchneristas que estaban en el lugar en apoyo a la ex presidente.

La confirmación de que era su mano la que cargaba el arma ya se había logrado, además, a través de un análisis de los tatuajes que se observan en el video del día del hecho, en comparación con aquellos que se ven en las fotos que el imputado había subido en redes sociales durante los últimos años.

En tanto, fuentes policiales y judiciales aseguraron que la pistola Bersa calibre 32 había pertenecido hasta el 2021 a un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del agresor de la vicepreseidente.

Las pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.