El gobierno ofreció devolver los descuentos de días y Amsafé define el jueves si acepta la nueva propuesta

No se modificó la oferta salarial. La provincia propuso a los docentes reintegrarle en noviembre los días descontados del sueldo, creación de cargos y blanqueo de haberes no remunerativos.

En reunión paritaria celebrada este lunes en el Ministerio de Trabajo, la provincia realizó una nueva oferta en lo que tiene que ver con la discusión paritaria con los docentes públicos, conflicto que lleva un mes sin ser resuelto en cuanto a los reclamos y paros de Amsafé en septiembre.

En el encuentro se les planteó a los docentes que la oferta salarial no se modificará, ratificando lo que desde el gobierno provincial se venía mencionando, aunque sí se les comunicó a los docentes públicos que en caso de aceptar la propuesta salarial se les reintegrarán vía planilla complementaria durante el mes de noviembre los pagos correspondientes a los seis días de paro. El pasado fin de semana la provincia ya había hecho efectivo el descuento de las jornadas de huelga, lo cual cayó muy mal en el sector docente.

Otros de los puntos en donde se acercaron las partes fueron los relacionados a la oferta de la provincia en torno a blanquear haberes no remunerativos que datan de 2020 y la creación de unos 1.200 nuevos cargos, todo sujeto a la aceptación de la propuesta paritaria. Además se planteó la creación de una comisión salarial y el compromiso de que las partes se sienten nuevamente el próximo 1 de diciembre a discutir sobre salarios.