Newell’s juega contra Boca: Pellerano ingresará en lugar de Villalba

El ex defensor de Vélez hará su debut con la camiseta de Newell’s hoy ante Boca, en un partido de la 3ª fecha del Apertura. Mateo volverá a su posición de volante central, donde formará el doble cinco con Bernardi,  mientras que Villalba ocupará un lugar en el banco.

Sólo faltaba la confirmación oficial y el entrenamiento de ayer de pelota parada permitió confirmar lo que ayer comenzó a tomar cuerpo: que hoy ante Boca Juniors, en el Coloso “Marcelo Bielsa” se producirá el debut del defensor Hernán Pellerano en lugar del volante juvenil Hernán Villalba, quien estará en el banco de suplentes.

En consecuencia, Diego Mateo que venía jugando como último hombre volverá a ocupar su posición natural, la de volante central, donde formará el doble cinco con Lucas Bernadi, en tanto en la última línea Pellerano estará acompañado por Alexís Machuca y Nacho Fideleff.

Esta variante de Pellerano por Villalba comenzó a tomar cuerpo ayer, luego de que el entrenador dijera que iban a intentar cambiar lo menos posible, por lo que a partir de ahí comenzó a tomar cuerpo el citado cambio. La otra posibilidad era que Pellerano ingresara por Machuca, pero el juvenil defensor cumplió en los dos partidos en que actuó por lo que el DT decidió mantenerlo en el equipo.

También hay que decir que aquellos jugadores que tuvieron molestias entre semana o entrenaron diferenciados por precaución, se recuperaron satisfactoriamente y serán de la partida ante Boca, tales los casos de Víctor Figueroa, que ante el Bicho tuvo un golpe, aunque entrenó con normalidad durante la semana. Lo mismo sucedió con Villalba.

Por otra parte, Lucas Bernardi y Pomelo Mateo, quienes debieron ser preservados en el ensayo de fútbol del jueves, se recuperaron y formarán el doble cinco.

En consecuencia, el equipo de Newell’s para recibir a partir de las 18.10, a Boca en el Coloso, será con Sebastián Peratta; Machuca, Pellerano y Fideleff; Cristian Díaz, Mateo, Bernardi y Leonel Vangioni; Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. (lacapital)