Con otro doblete de Blandi, Boca venció a Rafaela y sacó una diferencia vital en la cima

El “Xeneize” venció 3 a 1 a su escolta, con un doblete de Blandi y otro de Chávez que lo dejó a nueve de distancia. La “Crema” había tenido las primeras chances, pero el local golpeó primero. Ya en el complemento los de Falcioni bajaron el ritmo y no jugaron bien, pero la visita no le pudo generar peligro. El árbitro fue Pablo Lunati y se jugó en la «Bombonera»

Boca dio una nueva muestra de autoridad. En este caso, fue ante su gente y en el triunfo 3-1 sobre Atlético Rafaela, que es su más inmediato perseguidor.

El equipo de Falcioni fue un justo ganador, ya que siempre tuvo el partido bajo control y fue el que hizo los méritos como para quedarse con el triunfo. Sólo en los primeros cinco minutos, la “Crema” tuvo dos chances para convertir, las cuales pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.

A partir de allí, más precisamente luego del primer gol de Blandi, todo fue del puntero del torneo. Manejó la pelota, y para esto fue fundamental el muy buen partido que tuvo Chávez. Se mostró siempre compensado, y en esto mucho tuvo que ver el desdoblamiento que hizo Erviti. Arriba fue eficaz y atrás estuvo sólido, tal cual se viene mostrando en este torneo.

Por su parte, Atlético Rafaela se mostró como un equipo carente de ideas para generar juego y endeble en el mediocampo para recuperar rápido la pelota. Así, fue poco para un Boca que dejó en claro las diferencias en todo momento.

La estadística dirá que nuevamente Blandi hizo dos goles, que Chávez convirtió el tercero, que Castro pudo (de tiro libre) con la valla que parece invulnerable de Orión y que a Gandín le anularon un confuso gol en la última jugada del partido. La realidad, dice que Boca ganó bien.

Así las cosas, el equipo de Falcioni volvió a dejar en claro la superioridad sobre sus rivales. Y sabe que, si no le sucede algo “catastrófico”, nadie ni nada podrá sacarle este campeonato, en el cual, partido tras partido, sigue demostrando que es el mejor de todos.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Estadio: Alberto J Armando
Árbitro: Pablo Lunati
(Infobae)