Asamblea docente contra cambios en los planes de estudio

En el día de ayer, los docentes de diferentes asignaturas y niveles educativos de la provincia de Santa Fe llevaron a cabo una asamblea pública frente a la Zona de Aprendizaje, cita en calle Laprida 1059 de la ciudad de Rosario. La misma es una dependencia del Ministerio de Educación de la provincia conducido por Letizia Mengarelli.

En el lugar se autoconvocaron docentes pertenecientes a diferentes niveles del ámbito educativo, estudiantes, y representantes gremiales contra los cambios de caracter negativo implementados por la mencionada cartera en el nivel secundario.

La llamada “Reforma Curricular” entrará en vigencia a partir del inicio del corriente año lectivo y, entre otras medidas, deja de lado la enseñanza de la historia en el primer año del secundario.

La de ayer no fue la primera muestra de desacuerdo de los trabajadores de la educación contra estas medidas introducidas  de forma unilateral, sin el debate que correponde a tamaño cambio; pero poco parece importarle a las autoridades competentes del gobierno provincial, que siguen adelante en su anhelo reformista.

Cuna de la Noticia estuvo presente en el lugar. A continuación, las imágenes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

AMSAFE contra la reforma curricular

Acabando con la historia

Comunicado de estudiantes de historia en rechazo a la reforma curricular

Jornada de lucha docente contra los cambios en la currícula

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia